Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Rinde Frutos el Convenio de Colaboración de la UAA Firmado con Universidad Española

Rinde Frutos el Convenio de Colaboración de la UAA Firmado con Universidad Española

BOLETÍN No. 584 –>>

  • La internacionalización avanza con paso firme: MAC.

La colaboración entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad Autónoma de Barcelona rinde sus primeros frutos con un proyecto creación de un portal que ofrecerá instrumentos para la validación de escalas de medición, se informó al rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro Mario Andrade Cervantes, en reunión con el doctor Miguel Ángel Sahagún Padilla, investigador posdoctoral de la UAB.

Andrade Cervantes se congratuló de los trabajos en puerta, ya que fortalece la investigación, la academia y la vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que avanza con paso firme hacia la internacionalización.

La visita del investigador Sahagún Padilla obedece a una estancia académica que realizará el catedrático en el Departamento de Psicología de la Autónoma de Aguascalientes, informó la doctora Edith Hermosillo de la Torre, profesora de dicho departamento.

La doctora indicó que profesores de la UAA trabajarán con el doctor Sahagún y tres catedráticos de la UAA para la validación de instrumentos de medición que apoyen a instituciones públicas, privadas, escuelas y asesoría directa, en la realización de escalas para información cualitativa como actitudes, valores, cuestiones culturales, salud, entre otros.

Se le notificó al recto que a través de un portal creado por la UAA y la UAB, se pondrá al servicio de la comunidad el conocimiento metodológico que les ayude a procesar sus datos y facilitar la toma de decisiones.

Añadió la profesora que para la creación de este proyecto, se crearán instrumentos de medida, ya se tiene un avance en temas de validación como sería el caso del Cuestionario de estilos cognitivos de estudiantes de la universitarios y Cuestionario de ansiedad para policías municipales de Aguascalientes; además se está validando la Escala de la desesperanza para la identificación de personad en riesgo de suicidio, y la Escala de bienestar y significado en el trabajo, este último con avances en la UAB.

Cabe destacar que en el proyecto se estructurarán bases de datos accesibles a toda la población y para ello se contará con el apoyo de especialistas en los temas diversos que se incluyan como pueden ser sociólogos, matemáticos, pedagogos, etc. Así mismo se integrarán en el proceso de validación de escalas, alumnos de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la realización de sus prácticas profesionales.

Finalmente el doctor Miguel Ángel Sahagún Padilla, quien es egresado de la carrera de psicología de la UAA, y doctorado en la UAB, mencionó que regresar a su Alma Máter a realizar una investigación que será de utilidad para la sociedad, es una oportunidad de poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en territorio mexicano y español.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx