Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Destacados, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Entrega SEMARNAT Recursos a la UAA para la Organización del Tercer Encuentro Nacional de Universidades por la Carta de la Tierra.

Entrega SEMARNAT Recursos a la UAA para la Organización del Tercer Encuentro Nacional de Universidades por la Carta de la Tierra.

BOLETÍN No. 588 –>>

  • La delegación de SEMARNAT otorgó un reconocimiento especial al rector de la UAA por su impulso a los proyectos ambientales en la UAA.
  • La Máxima Casa de Estudios seguirá impulsando proyectos de protección ambiental y cuidado de la ecología: MAC.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes seguirá impulsado decididamente los proyectos de educación ambiental, como parte de su labor en pro del cuidado del medio ambiente, además de buscar el reconocimiento como una Universidad Verde, destacó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes al recibir un reconocimiento especial por su impulso a los proyectos ambientales en la UAA.

Como parte de la ceremonia de entrega de certificados a las escuelas verdes de Aguascalientes, el rector mencionó que con las concientización de toda la sociedad estamos a tiempo de detener los efectos del cambio climático, que representa una amenaza a nuestro entorno.

Expresó que dentro de la Universidad se realizan esfuerzos importantes para lograr que los estudiantes tengan conciencia del cuidado de la ecología, además de que a través de los diferentes Centros Académicos se están realizando acciones que contribuyen a la conservación del ambiente y el cuidado de la ecología.

Durante esta ceremonia realizada en el Auditorio Ignacio T. Chávez de la Unidad de Estudios Avanzados, Andrade Cervantes recibió también recursos para la organización, en el mes de octubre, del 3er encuentro Nacional de Universidades con la Carta de la Tierra, cuya sede será la Autónoma de Aguascalientes.

En este mismo evento, el Coordinador del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), Salvador Morelos Ochoa y el delegado de la SEMARNAT, David Ángeles Castañeda entregaron un reconocimiento especial a los dos galardonados de Aguascalientes con el Premio al Mérito Ecológico 2012, Enriqueta Medellín Legorreta en la categoría individual, así como a la UAA, en la categoría de educación formal.
También se entregaron 37 certificados a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tras haber conseguido la certificación de Escuela Verde en sus diferentes categorías. Durante el evento, Salvador Morelos coordinador de CECADESU, destacó que en Aguascalientes gracias a la labor de Conciencia Ecológica y de la UAA se pudo poner en marcha este programa piloto de certificación que hoy es una realidad a nivel nacional y con el que se impulsan acciones para el cuidado del medio ambiente desde las escuelas.

Por su parte, David Ángeles Castañeda, delegado de SEMARNAT destacó que lograr la certificación de Escuela Verde significa realizar acciones para el cuidado de la energía, el agua, además de realizar un manejo adecuado de los residuos y lograr impulsar una educación en materia ambiental en las instituciones de educación. Anunció que el próximo 17 de septiembre se abrirá nuevamente la convocatoria para que las escuelas puedan ingresar a este programa de gestión ambiental escolar.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx