Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // La Licenciatura en Enfermería de la UAA Reacreditada por Cinco Años Más.

La Licenciatura en Enfermería de la UAA Reacreditada por Cinco Años Más.

BOLETÍN No. 594 –>>

  • Procesos de evaluación, una garantía de la calidad de productos y servicios para la sociedad.

La Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió por parte del organismo acreditador de COPAES, Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación de la Enfermería (COMACE), la placa que constata su reacreditación por cinco años más, lo cual ratifica el posicionamiento de este programa educativo como uno de los mejores en todo el país.

La placa de reacreditación fue recibida en el marco del II Congreso Universitario de Enfermería, por el Rector Mario Andrade Cervantes de manos de Lizbeth Padrón Ake de la Universidad Autónoma de Yucatán, en representación de la presidenta del COMACE, María Magdalena Alonso Castillo.

En su mensaje, el Rector de la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes manifestó que este proceso de evaluación confirma la consolidación de la Licenciatura en Enfermería que tras una larga historia de 50 años, ha posicionado a sus profesionistas como referentes en el ámbito de la salud regional y nacional.

Asimismo, externó que este logro se debe al trabajo en equipo, esfuerzo y lealtad a la Institución de cada integrante de la comunidad del Departamento de Enfermería, a cargo de Isela Yolanda Ramírez Flores, y del Centro de Ciencias de la Salud, bajo la batuta del Decano Raúl Franco Díaz de León.

Por otra parte, Lizbeth Paulina Padrón Ake, representante del COMACE, externó que el proceso de globalización implica la expansión de bienes y servicios, entre ellos los de la salud, por lo que es necesario generar mecanismos de evaluación para ofrecer a la sociedad la garantía de que contará con profesionistas comprometidos y de calidad.

De esta forma, manifestó su beneplácito al asegurar que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es una institución que a través del trabajo de su personal académico y administrativo, además de la dedicación de sus estudiantes, sigue demostrando su compromiso con la población, asegurar una educación de calidad y con gran sentido de solidaridad para beneficio de México.

Durante el evento, el Decano del Centro de Ciencias de la Salud dijo que los procesos de evaluación son una oportunidad para identificar fortalezas y procesos por consolidar, a fin de visualizar y generar estrategias que mejoren los programas académicos de las universidades, además que concientizar a los alumnos y profesores sobre la importancia de mantenerse permanentemente actualizados.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx