Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Ponentes de Japón y México en el Congreso Internacional + Diseño 2012 de la UAA

Ponentes de Japón y México en el Congreso Internacional + Diseño 2012 de la UAA

BOLETÍN No. 597 –>>

  • Conferencias, talleres, foros y exposición con el tema Diseño orientado a las personas.

Del 18 al 21 de septiembre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizará el Congreso Internacional + Diseño 2012, con la participación de ponentes de talla mundial con el objetivo de intercambiar experiencias académicas, brindar un espacio de reflexión y propiciar el diálogo sobre el quehacer del diseñador industrial, con el eje temático Diseño orientado a las personas, informó la jefa del departamento de Diseño de Imagen y Productos, Yolanda Cruz Pérez.

Mencionó que gracias a los convenios de vinculación que ha consolidado el rector Mario Andrade Cervantes con universidades japonesas, este evento tendrá ponentes de talla mundial, para beneficio de los estudiantes y académicos.

En el Congreso habrá tres conferencias magistrales denominadas: Automotive desing (Diseño automotriz en Japon y el mundo), Experiencias del diseño social en México, y New Scale to measure the happiness (Medir la felicidad a través del diseño), que serán impartidas por expertos del diseño industrial de la Universidad de Chiba, Japón y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Yolanda Cruz dijo que, además de las conferencias, los estudiantes de diseño industrial conocerán, se vincularán y crearán en los talleres Simplicidad emocional, Desing of happiness, Joyería en vitrofusión y Ecojuguete. Cabe destacar que los talleres inician el 17 de septiembre.

Para los foros se contempla la participación de alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial con una exposición teórica, y otro foro para que egresados de esta carrera de la UAA, UNAM y UASLP donde compartirán su experiencia, trayectoria académica, proyecto de titulación y vivencia en el proceso de inserción en el ambiente laboral.

El Congreso Internacional + Diseño de la Universidad Autónoma de Aguascalientes está dirigido a alumnos, egresados, profesores y empresarios de las diversas áreas del diseño industrial. Para mayor información ingresar a la página www.uaa.mx o mandar un correo a myperez@correo.uaa.mx o yon@aissanet.com

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx