Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Irma Graciela de León, Jefa del Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, Será Reconocida Dentro de la Fil Guadalajara como la Bibliotecaria del Año.

Irma Graciela de León, Jefa del Departamento de Información Bibliográfica de la UAA, Será Reconocida Dentro de la Fil Guadalajara como la Bibliotecaria del Año.

BOLETÍN No. 602 –>>

  • Un gran orgullo para la Autónoma de Aguascalientes este premio nacional que se otorga a un miembro de su comunidad en reconocimiento a su labor: MAC
  • Su trayectoria de más de 30 años en el cuidado, ordenamiento y divulgación bibliográfica su principal mérito para obtener este premio de gran relevancia nacional.

Irma Graciela de León, quien tiene más de 30 años de trayectoria en el ámbito de las bibliotecas y que se desempeña como jefa del departamento de Información Bibliográfica en la UAA fue elegida para recibir el premio al Bibliotecario del Año dentro de la 26 edición de la Feria Internacional del Libro, Guadalajara 2012.

Sergio López Ruelas, coordinador de bibliotecas de la Universidad de Guadalajara y presidente del Coloquio Internacional de Bibliotecarios acudió a la UAA para dar lectura a la carta del presidente de la FIL, Raúl Padilla López, en donde se da a conocer que este premio ha sido otorgado a Irma Graciela de León por su destacada trayectoria y la labor realizada por las bibliotecas de México y en particular de Aguascalientes.

Este premio que se otorga desde hace 10 años a las figuras más destacadas de bibliotecología y las ciencias de la información, se determina por un jurado especialista en los temas mencionados y se otorga tras el análisis minucioso de la labor personal y profesional de los candidatos, en esta ocasión cuatro destacados bibliotecarios del país.

Tras conocer esta decisión, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes mencionó que para la Institución representa un gran orgullo tener dentro de su comunidad a una persona que ha destacado por su trayectoria en la difusión, el ordenamiento y cuidado de la información documental; así como contribuido con sus conocimientos a la formación de otros centros bibliográficos del estado.

Andrade Cervantes comentó que, Irma Graciela de León es una persona que con esmero ha dedicado su vida a la Institución y al cuidado de la información documental, por lo que este premio es un merecido reconocimiento a su labor de más de tres décadas dentro de la UAA, en donde ha desempeñado su carrera como bibliotecaria.

El premio al bibliotecario del año será entregado dentro de la 26ª. Edición de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el 28 de noviembre en el Salón Juan Rulfo, en donde acompañada de sus familiares, amigos y compañeros de la Institución, Irma Graciela de León tendrá un merecido homenaje a su trabajo destacado y de gran prestigio nacional.

Entrevistado luego de dar a conocer esta noticia, el presidente del Coloquio Internacional de Bibliotecarios, Sergio López Ruelas mencionó que este premio es una distinción a una trayectoria ejemplar en el ámbito de la bibliotecología, destacando la labor que Irma Graciela de León ha realizado y sus valiosas contribuciones para la bibliotecas de México, pero en especial para Aguascalientes, por lo que es una digna merecedora de este premio.

Apuntó que en los años anteriores han sido premiadas figuras como Roberto Gordillo, Rosa María Fernández de Zamora, Guadalupe Carreón, Adolfo Rodríguez Gallardo, Jesús Lau Noriega, Helen Ladrón de Guevara, Celia Delgado de Orozco, entre otras figuras destacadas.

Finalmente comentó que este premio no se otorga solamente a aquellos que devengan un título profesional en materia de información bibliográfica, sino a quienes por su trayectoria, ahínco, profesionalismo y empeño están comprometidos con la información documental que para el país representa una gran contribución para el conocimiento a través de los espacios dedicados al estudios, la conservación y la divulgación del conocimiento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx