Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // Jornadas de Bioética en la UAA Buscan Establecer un Diálogo entre las Ciencias de la Vida, Medio Ambiente y Humanidade

Jornadas de Bioética en la UAA Buscan Establecer un Diálogo entre las Ciencias de la Vida, Medio Ambiente y Humanidade

BOLETÍN No. 611 –>>

  • Fundamental considerar límites al desarrollo de la ciencia y la tecnología, para no trasgredir el respeto a la vida y a la dignidad de las personas.

Alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participan en las Jornadas de bioética, con la finalidad de destacar y analizar, desde la perspectiva de las ciencias, las tecnologías y las humanidades, las discusiones contemporáneas en torno a las concepciones de la vida y promover la educación ambiental.

En el acto inaugural el rector de la UAA, maestro Mario Andrade Cervantes, destacó que estas Jornadas invita a la comunidad universitaria a promover actitudes con postura ética, con referencia a la ciencia y la interacción de los humanos con el entorno natural. Asimismo puntualizó que el avance y transformación social se basa en nuevos hábitos para favorecer el desarrollo sustentable, con un humanismo honestamente útil para el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

En estas “Jornadas de Bioética: ciencias de la vida, medio ambiente y humanidades”, se analizaron, desde la perspectiva de las ciencias, las tecnologías y las humanidades, las discusiones contemporáneas en torno a las concepciones de la vida y el medio ambiente.

Ejemplo de estos temas fueron la combinación de genes entre especies, la fecundación en vitro, el trabajo con células madre o los transgénicos, recientemente discutido al interior de las cámaras de diputados y senadores.

Cabe mencionar que en estas Jornadas Bioéticas se realizaron tres mesas de debate en la que se generaron conclusiones prácticas. Asimismo, sobresalió la participación de los catedráticos de la UNAM, Lizbeth Sagols Sales y Jorge Linares Salgado, quienes ofrecieron conferencias magistrales; en ellas se reflexionó sobre la vida ante la crisis ecológica mundial y la naturaleza frente a la artificialidad.

Importante agregar que este evento académico fue desarrollado por el Cuerpo Académico de Antropología Filosófica y Ética del Departamento de Filosofía, que pertenece al Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la máxima Casa de Estudios del estado.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx