Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // La Mezclilla se ha Convertido en un Fenómeno Mundial, que ha Sido Poco Explotado por los Diseñadores de Moda Locales.

La Mezclilla se ha Convertido en un Fenómeno Mundial, que ha Sido Poco Explotado por los Diseñadores de Moda Locales.

BOLETÍN No. 612 –>>

  • 4 mil millones de dólares al año exporta México en productos de mezclilla
  • El desarrollo de marcas locales y diseños propios, fundamental para el crecimiento de la Industria del Vestido en Aguascalientes.

El ABC de la Mezclilla y su impacto en Aguascalientes, fue el título de la cátedra empresarial impartida por José Manuel Gómez Domínguez, uno de los más importantes empresarios de la industria del vestido en Aguascalientes y quien acudió para sostener una plática con los estudiantes y catedráticos de la licenciatura en Diseño de Modas, Indumentaria y Textil. Este programa de Cátedras Empresariales pretende fomentar la vinculación entre la Universidad y la Industria, como ha sido objetivo del rector, Mario Andrade Cervantes, en cumplimiento al proyecto institucional.

Durante esta cátedra, Gómez Domínguez llevó a cabo una exposición detallada que va desde el origen de la fibra de algodón, hasta convertirse en mezclilla, además de los procesos a los que se somete como lavados en seco, pliegues, hídrico, etc. Para poder trabajar las prendas que serán llevadas al mercado y comercializadas.

Dentro de la conferencia se destacó que existe poco trabajo de diseño de prendas de mezclilla en el mercado nacional, a pesar de que este material se ha transformado en un fenómeno mundial y se utiliza incluso para la elaboración de outfits formales, por lo que es importante darle mayor auge a las creaciones de vestuario con este material.

En este sentido se informó, por parte de la Cámara de la Industria del Vestido que la producción de mezclilla en México representa 4 mil 500 millones de dólares al año, pues la mayoría de las prendas elaboradas en el país van al mercado internacional y son pocos los productos que se quedan en México para su comercialización, incluso son contadas las marcas nacionales de ropa de mezclilla.

Ante estudiantes de la LDMIT; el conferencista refirió la importancia que tiene el que los estudiantes se acerquen a la industria para conocer las necesidades de desarrollo de productos y puedan responder al mercado laboral, además de que los empresarios conozcan las capacidades y los beneficios que representa la generación de productos propios para colocarse en el mercado local, nacional y mundial.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx