Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Firman Convenio de Colaboración la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Cámara de la Industria del Vestido.

Firman Convenio de Colaboración la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Cámara de la Industria del Vestido.

BOLETÍN No. 614 –>>

  • Vincular de manera efectiva a los Diseñadores de Moda con las empresas del vestido permitirá un resurgimiento de la industria local: MAC
  • La creatividad y el diseño propio para la Industria del Vestido resulta fundamental y por ello es necesario impulsar una relación más estrecha con la Universidad: JMGM

El fortalecimiento de la industria del vestido en Aguascalientes representa para los profesionistas de la licenciatura en Diseño de Modas, Indumentaria y Textil, un mayor abanico de fuentes de trabajo y la posibilidad de abrir nuevos horizontes para los egresados en la elaboración de sus propias creaciones a nivel local. Por ello es fundamental una vinculación efectiva con los empresarios del ramo, es el objetivo del convenio que signaron la UAA y la CANAIVE, de acuerdo a lo expresado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, en este evento.

Al firmar este convenio de colaboración explicó que la Universidad se compromete a flexibilizar sus planes de estudio para responder a las necesidades de la industria local, especialmente para que pueda enfrentar el reto que se le presenta en materia de creación original de productos.

Andrade Cervantes señaló también que buscará mejorar dentro de esta y otras licenciaturas el contacto de los estudiantes con su mercado laboral, al ampliar sus horas prácticas dentro de las empresas de acuerdo a cada una de las profesiones, pues sólo de esta forma se garantiza una mayor sinergia entre la educación y el entorno de trabajo.

También mencionó que a través de este convenio se buscará que los empresarios de la confección puedan acceder a diplomados, cursos de capacitación, actualización y talleres para lograr que su industria vaya de manera ascendente apropiarse del de mercado a nivel regional, nacional e internacional.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, José Manuel Gómez Marmolejo, aseguró que cualquier empresario que tenga la inquietud de crecer y posicionarse con marcas propias en el mercado, necesita un diseñador profesional en su empresa, para desarrollar creaciones acordes a las tendencias, por lo que ahí tendrán cabida los egresados de la Universidad.

Reconoció que actualmente hace falta una cultura real por parte de los industriales sobre el trabajo que desempeñan los diseñadores de moda. Sin embargo, a través de la vinculación efectiva que se pretende con la UAA, podrán tener este acercamiento con la academia y conocer a fondo sus habilidades y capacidades.

Gómez Marmolejo destacó que la industria del vestido dará cabida a todos los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes para realizar sus prácticas profesionales, esto permitirá a los alumnos estar inmersos en las necesidades de la empresa y conocer lo que esperan de ellos el mercado laboral.

Finalmente mencionó que si se logra esta sinergia entre academia y empresa, la industria del vestido podría mejorar sensiblemente, pues para un empresario la venta de una prenda original representa un valor agregado importante.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx