Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA Imparte Taller a Niños de 3 a 6 Años, para Resolución de Problemas en el Ámbito Social

UAA Imparte Taller a Niños de 3 a 6 Años, para Resolución de Problemas en el Ámbito Social

BOLETÍN No.615 –>>

  • A través del juego los niños desarrollan sus habilidades psicosociales.

Con el objetivo incrementar la habilidad de resolver problemas en el área de desarrollo social en pequeños de 3 a 6 años de edad, el Departamento de Psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrece el Taller de intervención psicológica para el desarrollo de habilidades psicosociales del niño, mediante el juego.

El taller está coordinado por Salvador Cañedo López, experto en el tema quien implementa diversas actividades lúdicas para que los niños aprendan el seguimiento de reglas, convivencia con sus pares, comunicación efectiva, y se adaptan mejor a las circunstancias que le rodean. Todo ello a través de juegos en los que participan tanto el catedrático, como su equipo de apoyo formado por egresados y alumnos de la carrera de psicología de la UAA.

Para el mejor desarrollo de habilidades psicosociales en los niños, las sesiones serán los miércoles de 17 a 19 horas, aprovechando todos los espacios abiertos de la Autónoma de Aguascalientes. Cada juego está planeado para que los participantes comprendan las reglas, las ejecuten y convivan en forma sana, con respeto, tolerancia y en grupo, mediante la motivación. En esta ocasión el grupo acepta un total de 12 niños. Todos los sentidos son utilizados para el aprendizaje.

Las ventajas que ofrece este taller de intervención psicológica para el desarrollo de habilidades psicosociales del niño, mediante el juego de la UAA, ayuda al infante a una mayor adaptabilidad en su familia, las guardería, el jardín de niños y en todas sus relaciones interpersonales de su vida, con una convivencia positiva, adaptándose a las normas y conservando su individualidad.

Para mayores informes acerca del taller que iniciará el miércoles 3 de octubre de 2012, llamar al 910 84 87 o escribir los correos tmcervantes@correo.uaa.mx y secervantes@correo.uaa.mx, o bien acudir personalmente al Departamento de psicología en el edificio 212, en ciudad universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx