Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // Signan Convenio de Colaboración la UAA y la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes

Signan Convenio de Colaboración la UAA y la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes

BOLETÍN DE PRENSA No.620 –>>

  • Estimular entre los jóvenes de diversas disciplinas el interés por el derecho y sus aplicaciones, es el objetivo: MAC

El conocimiento de aspectos legales y procesos jurídicos implica a diversos ámbitos profesionales, por ello es importante que estudiantes de carreras como Contador Público, Derecho, Administración de Empresas e incluso Ingeniería en Sistemas Computacionales se involucren en el conocimiento de los temas relevantes que tiene que ver con la impartición de justicia y el cumplimiento de las legislación vigente, comentó el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes al firmar convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes.

Mencionó que este acuerdo tiene la finalidad de que alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes o recién egresados de diferentes programas educativos, lleven a cabo su servicio social y puedan estar inmersos en los temas relevantes del derecho, además de tener contacto con profesionales dedicados a la práctica jurídica en diferentes campos.

En su mensaje el rector de la institución expresó que el convenio establece que los jóvenes que podrán realizar su servicio en dicha institución deberán contar con un promedio mínimo de ocho, y cursado cuando menos el 70% de su carrera. Lo cual garantiza un conocimiento por parte de los estudiantes, para desempeñar las labores que les sean encomendadas por la Casa de la Cultura Jurídica para beneficio de la población de Aguascalientes.

Por su parte Patricia Romo Muñoz, directora de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes, “Alfonso López Aparicio”, externó que los alumnos, además de realizar su servicio social, podrán capacitarse, actualizarse y desarrollar habilidades en cuestión de catalogación de expedientes, realización de cine-debate y atención en el módulo de acceso a la información entre muchas actividades más.

Cabe destacar que el convenio requiere a estudiantes con interés en los temas del derecho, y como un estímulo a este interés, la Casa de la Cultura Jurídica les ofrecerá un estímulo económico para apoyo al transporte.

La firma se llevó a cabo en la sala de juntas de la rectoría de la UAA y participaron también el Secretario General de la Autónoma, Francisco Javier Avelar González, la Directora General de Difusión y Vinculación Ma. de Lourdes Chiquito Díaz de León y el Enlace Administrativo de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes, Ma. Esther Moreno Hernández.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx