Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // UAA Convoca a Alumnos de Bachillerato a Participar en la XXII Olimpiada Estatal de Química

UAA Convoca a Alumnos de Bachillerato a Participar en la XXII Olimpiada Estatal de Química

BOLETÍN No. 621 –>>

  • UAA pretende promover el interés por la química para que sea elegida en un futuro como carrera profesional.

Crear las bases para la generación de una cultura científica en los jóvenes de educación media superior en el área de la química, y despertar el interés de los estudiantes por ingresar a una carrera relacionada con ésta área del conocimiento, es el objetivo de las Olimpiadas de Química, así lo señaló Rosa del Carmen Zapata, jefa del departamento de Apoyo a la Investigación.

Mencionó que evento está coordinado por Academia Mexicana de la Ciencias y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado, misma que convoca a todos los estudiantes de bachillerato a participar en la XXII Olimpiada Estatal de Química.

En este sentido dijo que, la UAA desde 1991 viene realizando la olimpiada, en la que pueden participar sin costo alguno, todos los alumnos que cursen como máximo el quinto semestre de bachillerato en el estado e incluye a los incorporados a la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Los estudiantes interesados pueden competir en uno de los dos niveles.

La temática del examen con contenidos teóricos son: química analítica, química inorgánica, química orgánica y fisicoquímica. La guía de estudios está disponible en la página de la UAA. La primera etapa será realizada el 13 de octubre a las 9 horas, en los edificios 49 y 50 de ciudad universitaria.

Para la segunda etapa, se tiene programada para el 27 de octubre, a las 9 de la mañana en el edificio 49 del campus central de la UAA y será un examen práctico.

La jefa del departamento de Apoyo a la Investigación comentó que, los seis concursantes con mayor puntuación serán apoyados económicamente por la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la fase nacional a celebrarse entre febrero y marzo del 2012.

Las inscripciones para la XXII Olimpiada Estatal de Química inician el 24 de septiembre y terminan el 10 de octubre. Para mayores favor informes de comunicarse al 910 84 14 con la maestra Adriana Castro Gallo, también puede acudir al edificio 203, en la planta alta o bien escribir un correo a la siguiente dirección iacastro@correo.uaa.mx

Cabe destacar que los jóvenes ganadores de la XXII Olimpiada Estatal de Química competirán a nivel nacional y de resultar seleccionados, tendrán la oportunidad de competir con otros estudiantes en la Olimpiada Internacional y obtener lugares destacados, como los obtenidos por alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en los últimos dos años.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx