Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // 16 Tour de Cine Francés Llega a Aguascalientes a Través de la UAA

16 Tour de Cine Francés Llega a Aguascalientes a Través de la UAA

BOLETÍN No. 622 –>>

Del 15 al 22 de octubre, la Universidad Autónoma de Aguascalientes de nueva cuenta será sede del 16 Tour de Cine Francés en el estado, un festival itinerante que presenta la mejor selección del cine francés contemporáneo en versión original subtitulada alrededor de la República Mexicana y Centroamérica, previo a sus estrenos comerciales en salas cinematográficas.

Además, previo a la presentación de cada filme francés, se proyecta un cortometraje mexicano, una selección especial de los 19 producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en 2012. Por lo que este programa fundado por la Embajada de Francia y Alianzas Francesas de México promueve la cultura y el lenguaje galo para la generación de públicos para el arte cinematográfico y estrechar lazos entre México y el país europeo.

Los géneros que se presentarán en este festival son la comedia romántica, el drama, histórico y psicológico. Entre las temáticas representadas a través de la lente de los directores se encuentran la viudez, la infidelidad, la guerra, el mercado negro, el racismo, la pérdida de memoria, así como las uniones de pareja y familiares.

Las producciones que se proyectarán el 15 de octubre son el cortometraje “El Jazz” de Andrés Peralta y “Et si on vivait tous ensemble?” de Stéphane Robelin, posteriormente se presentará “Cuando Despierte” de Yoame Escamilla y “La délicatesse” de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. También se estrenará en Aguascalientes la producción de siete directores franceses: “Les infidèles”, que será antecedida por el cortometraje de Claudia de la Cabada, “Un domingo cualquiera”.

Durante el 18 de octubre, el auditorio Dr. Pedro de Alba albergará la presentación del corto mexicano “Un ojo” de Lorenza Manrique y la proyección del filme “De rouille et d’os” de Jacques Audiard. Lo cual dará pie a las últimas películas y cortometrajes del Tour de Cine Francés: ”Huellita” de Ehécatl García, “Les hommes libres” de Ismaël Ferroukhi, “La herida de Lucrecia” de Sabrina Maldonado, “Trois mondes” de Catherine Corsini, “El último consejo” de Itandehui Jansen y “La guerre est déclarée” de Valérie Donzelli, esta última película inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Este Tour se llevará a cabo del 15 al 22 de octubre en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, con funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas, excepto el 18 de octubre que por la duración de la película se ofrecerá a las 17:00, 19:15 y 21:30 horas.

El precio del boleto individual es de 45 pesos para el público en general y de 35 pesos para profesores, estudiantes y administrativos de la UAA, así como para Amigos de Cinema Universidad. También se pueden adquirir Abonos, en los que se incluye el acceso a las 7 películas del Tour de Cine Francés, con un precio de 250 pesos para público en general y 180 pesos para la comunidad universitaria y amigos de Cinema.

Mayor información en el Centro de las Artes y la Cultura o el Museo Nacional de la Muerte, Zona Centro, 910-74-00 ext. 7205 y 7202; o en el Departamento de Cajas, edificio 1A de Ciudad Universitaria. La cartelera del 16 Tour de Cine Francés se puede consultar a través de las páginas electrónicas www.uaa.mx/direcciones/ccu ó www.tourdecinefrances.net

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx