Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Difusión y Vinculación, Direcciones // La Microempresa es la Opción Más Viable para El Éxito de los Futuros Profesionistas

La Microempresa es la Opción Más Viable para El Éxito de los Futuros Profesionistas

BOLETÍN No. 626 –>>

  • La universidad es el punto de arranque de los conocimientos del joven emprendedor: JOI

La microempresa es la opción para detonar el desarrollo económico en México y es la mejor opción de un futuro exitoso de los universitarios, así lo señaló Jorge Ortega Ibarra, ponente del programa Cátedras empresariales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El tema que abordó el ponente, quien se desempeña como el Director del Sistema México Emprendedor, versó sobre la eficacia empresarial en la que se requiere una idea clara del proyecto, formalidad, administración, obtención de recursos y convertir la empresa en fuente de ingresos para el joven egresado.

Destacó Ortega Ibarra que hay dos dificultades a superar por los emprendedores universitarios, el primero es la presión familiar y social cuya cultura concibe como “éxito” un profesionista asalariado. Otra dificultad es vencer el miedo a depender de sí mismo que experimenta el profesionista y que prefiere transferirlo a un tercero, en este caso una empresa que lo contrate.

Puntualizó que México tiene una urgencia de emprendedores en todos los sentidos. En la Universidades se dota a los estudiantes de conocimientos, la clave es pasar de la teoría a la práctica, con un proyecto de negocio estructurado, viable y con apoyo de un grupo multidisciplinario de profesionistas que trabajen por la misma meta, ofrecer un bien o servicio de calidad a través de una microempresa.

Aclaró que la universidad no es el final de sus conocimientos, es el punto de arranque de los mismos, los cuales debe convertir en innovación. Empezar la vida empresarial para el futuro profesionista es la apertura a un mundo de aprendizaje y mejora continua.

“Construyendo viabilidad empresarial” fue el nombre de la cátedra que impartió Jorge Ortega Ibarra, que estuvo coordinada por el Departamento de Vinculación, a estudiantes del programa Emprende UAA, alumnos de biología, diseño, participantes de la Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y público en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx