Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // El H. Consejo Universitario Trabaja en el Nuevo Presupuesto Institucional

El H. Consejo Universitario Trabaja en el Nuevo Presupuesto Institucional

BOLETÍN No. 637 –>>

  • El Consejo Universitario recibió para su análisis el Plan de arbitrios y el Presupuesto de operación para el próximo año.
  • UAA entrega documento para evaluación institucional de CIEES.

La Comisión de Difusión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, informó que en la sesión del día 27 de setiembre se distribuyó la propuesta para el análisis el Plan de arbitrios y el Presupuesto para el año 2013, el cual contempla un incremento al monto que se recibió en este año que asciende aproximadamente a 930 millones.

En sesión de Consejo Universitario, el rector Mario Andrade Cervantes, manifestó que el aumento que se solicita al presupuesto global, servirá para cubrir los requerimientos de la UAA, ya que ahora se cuenta con más alumnos por atender debido al incremento en la matrícula para educación media superior con la Prepa Oriente, cinco carreras más en el Campus Sur y dos Centros Académicos nuevos.

Otro de los puntos relevantes de la sesión del Consejo fue sobre las acciones que la Autónoma de Aguascalientes está realizando para el diseño o rediseño, según corresponda, de los planes de los planes de estudio de los posgrados, para seguir con la política de calidad en todos los programas que ofrece y con la intención de que sean reconocidos por el CONACYT.

También se notificó que ya fue entregado el documento para que la Universidad Autónoma de Aguascalientes sea evaluada a fin de conseguir la acreditación institucional, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, CIEES; dicho organismo tiene programada la visita a la UAA los días 4, 5 y 6 de noviembre, e incluye como cierre de la visita un recorrido en las instalaciones del Campus Sur.

La visita de los CIEES es un acontecimiento de gran importancia para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que sólo 5 instituciones de educación superior en el país serán sometidas a esta evaluación institucional. Entre los aspectos a verificar se contempla legislación, alumnos, procesos académicos, finanzas, internacionalización, vinculación, difusión de la cultura e innovación.

En entrevista posterior, el rector Mario Andrade Cervantes mencionó que el crecimiento sin precedentes de la Institución requiere un apoyo especial para que se puedan cubrir las necesidades de docentes, equipo e infraestructura para poder albergar en tan sólo dos años 2 mil nuevos estudiantes, a los que ofrecerá educación de calidad.

Andrade Cervantes solicitó el apoyo del gobierno estatal y de los integrantes del Congreso del estado para que pueda continuar este proyecto de crecimiento de la Máxima Casa de Estudios, así mismo agradeció las acciones que de manera personal ha encabezado el gobernador, Carlos Lozano de la Torre para gestionar recursos ante la federación.

Destacó finalmente que la Institución está dando resultados puntuales en cuanto al incremento de la oferta educativa y calidad en sus programas de estudios, por lo que dijo sentirse confiado que la evaluación global de CIEES será positiva la Autónoma de Aguascalientes que con esta certificación refrendará su lugar entre las 5 mejores universidades del país.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx