Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // El Apoyo a los Nuevos Creadores de Arte, Fundamental para Fomentar entre la Comunidad Nuevas Expresiones: MAC

El Apoyo a los Nuevos Creadores de Arte, Fundamental para Fomentar entre la Comunidad Nuevas Expresiones: MAC

BOLETÍN No. 645 –>>

  • Proyecto ganador del concurso A.L.E.R.T.A de Arte Alternativo convocado por el Instituto de Cultura Municipal se exhibirá en el Edificio Gómez Portugal de la UAA.
  • NUBE_pet pretende la incorporación de materiales de desecho en un concepto artístico arquitectónico que genere conciencia: ARP

El apoyo y difusión de obras de arte alternativas es una muestra del interés que tiene la Universidad Autónoma de Aguascalientes por fomentar entre la población la apreciación artística a través de la difusión de las diferentes formas de expresión de los creadores locales, manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, al conocer el proyecto NUBE- pet, ganador del concurso A.L.E.R.T.A de Arte Alternativo convocado por el Instituto de Cultura Municipal, que será puesto en exhibición a partir del 18 de octubre en el Edificio J. Gómez Portugal de la UAA.

Durante la presentación de este proyecto, el rector expresó que dentro de los objetivos más importantes de la Institución está el de la vinculación social y la difusión de la cultura, por lo que las puertas de los diferentes foros e instalaciones de la Universidad están abiertos a las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

En su oportunidad, los creadores de NUBE- pet, encabezados por Arturo Revilla Pérez, explicó que este proyecto explora la reincorporación de materiales de desecho a través de estructuras con potencial arquitectónico, además de ser un esfuerzo por promover las prácticas del reci-claje dentro de la conciencia pública.

Acompañado de Mónica Domínguez Ureta y Alejandro Revilla Pérez solicitaron al rector de la Máxima Casa de Estudios instalar su proyecto en este edifico emblemático de la Institución, ya que sería el foro ideal para su exhibición en un escenario que tiene historia y belleza arquitectónica, en convivencia con esta muestra de arte alternativo.

Explicó que la estructura que se está construyendo estará formada por 25,000 unidades PET que se activarán a nivel espacial. El objetivo es transpolar la conciencia del reciclare a la experiencia ambiental involucrandoal espectador en la materialidad de las botellas y su impacto a gran escala.

Dijo que el objetivo es que el manto paramétrico de plástico pueda transformar el espacio común, cambiando su temperatura, luminosidad, color, textura y dimensión, invitando a los sentidos del visitante a formar parte activa de la instalación.

Por otra parte, mencionó que este proyecto pretende crear conciencia sobre la contaminación con materiales como el PET que ha generado un problema evidente en cuanto a la contaminación visual y su manejo entre los residuos sólidos urbanos.

Finalmente comentó que sin ánimo de realizar activismo ecológico, su obra tiene la finalidad de impactar sobre los espectadores, además de generar un proyecto artístico con estos materiales que podrían luego utilizarse con algún fin constructivo, pues este primer concepto es un paso experimental en el uso del material y su formación.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx