Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA en Camino de Establecer Lazos de Colaboración con Universidad Global del Cusco

UAA en Camino de Establecer Lazos de Colaboración con Universidad Global del Cusco

BOLETÍN No. 650 –>>

Con la finalidad de iniciar lazos de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Global de Cusco, Perú, se llevó a cabo la conferencia “Desarrollo Turístico sostenible del destino Cusco Machu Picchu”, a cargo de J. Roberto Portugal Castillo, quien se desempeña como presidente del Consejo Directivo de dicha universidad de América Latina.

Alumnos y catedráticos de la licenciatura en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, conocieron las experiencias, características, tendencias, programa y políticas del desarrollo turístico cultural más importante del Perú, Cusco Machu Picchu.

El ponente destacó que el modelo y metodología que se emplea en Cusco, está integrado en el Plan Estratégico Regional para el Desarrollo de la Actividad Turística del Perú. Además indicó que están trabajando en conjunto con los gremios sociales y gubernamentales, lo que ayuda a la consecución de metas en común, para el desarrollo turístico sostenible.

Indicó Portugal del Castillo que los estudiantes que se dedicarán a la promoción y gestión del turismo deben conocer otras realidades para aprender de las experiencias exitosas y poder implementar estrategias que ayuden a la explotación de actividades turísticas en destinos que no sean playas.

Señaló el ponente que el legado histórico y cultural de las ciudades, es un atractivo que debe ser aprovechado por las autoridades de gobierno, los profesionales del turismo y los lugareños para ofrecer destinos que sean visitados todo el año.

Puntualizó que el tema de planeación es medular en los destinos turísticos, para establecer objetivos y metas claras, reconocer que es una actividad multisectorial, además de que se le debe dar al turismo una perspectiva holística, para plantear las estrategias empresariales que involucran y benefician a muchos sectores de una comunidad.

Finalmente señaló que el prestigio de la carrera de Gestión Turística de la UAA es una de las razones por las cuales la Universidad Global de Cusco le interesa poder establecer lazos de colaboración académica para propiciar intercambio de alumnos, catedráticos e investigadores del Departamento de Turismo, del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx