Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes, Internacionales // Aguascalientes Primer Lugar a Nivel Internacional en el Uso de Robots Industriales con Gran Potencial para la Investigación

Aguascalientes Primer Lugar a Nivel Internacional en el Uso de Robots Industriales con Gran Potencial para la Investigación

BOLETÍN No. 653 –>>

  • En el Campus Sur de la UAA se celebra el primer evento académico para celebrar la jornada mundial del aniversario del la Fundación IEEE.
  • Desde este Campus, que ahora es una realidad gracias al apoyo del gobernador del estado, se impulsarán investigaciones y desarrollo científico para el país: MAC

La Universidad Autónoma de Aguascalientes continuará impulsando la investigación y el desarrollo científico desde las diferentes ingenierías, para lograr los cambios que requiere el país, aseguró el rector Mario Andrade Cervantes quien puso en marcha las actividades de la celebración del Aniversario del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEE por sus siglas en inglés, en el Campus Sur de la UAA.

Durante su mensaje expresó que este será el primero de miles de eventos académicos que podrán desarrollarse en las nuevas instalaciones de la UAA, que fueron construidas gracias al apoyo y las gestiones realizadas por el gobernador, Carlos Lozano de la Torre, a quien dedicó este evento de exposición sobre temas relacionados al futuro de la ingeniería y sus descubrimientos.

Andrade Cervantes dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria a los integrantes de la sección Aguascalientes del IEEE, quienes hoy realizan una jornada mundial de actualización sobre temas de ingeniería. Detalló que los avances tecnológicos y científicos que puedan desarrollarse desde las universidades serán un pilar fundamental para el crecimiento del país y por ello es importante continuar con la preparación de profesionistas que se distingan por su creatividad y que tomen en sus manos la posibilidad de transformar el entorno a través de la innovación tecnológica.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, Luis Enrique Arámbula Miranda, destacó que en Aguascalientes se cumplen 18 años de existencia de esta organización mundial de Ingenieros que se dedican a compartir experiencias y conocer los avances en materia tecnológica y científica.

Sostuvo que Aguascalientes actualmente ocupa el primer lugar a nivel internacional en el uso de robots industriales, gracias a las empresas que se han instalado en la localidad; sin embargo, es necesario desarrollar al máximo el potencial de los ingenieros de la entidad para que esta tecnología sea propia y puedan desarrollarse todos los insumos que requiera la industria.

Comentó que las nuevas carreras que se han generado en el Campus Sur permitirán que se puedan generar nuevas investigaciones y tecnología para el uso de diferentes sectores de la Industria, especialmente en el área robótica. Explicó que esto permitirá desplazar la mano de obra para abrir nuevos nichos de mercado laboral a los profesionistas especializados en la reparación, creación y mantenimiento de robots u otro tipo de tecnología.

Por otra parte, sostuvo que la IEEE promueve a nivel mundial el intercambio de conocimientos entre ingenieros, de esta manera impulsa el estudio y la investigación. Comentó que en Aguascalientes existen apenas 12 investigadores afiliados, sin embargo se realizará una campaña especial para promover entre los jóvenes el estudio de las carreras de Ingeniería.

Durante el evento celebrado en el Laboratorio de Biomédica de Campus Sur, estuvieron presentes José Antonio Calderón Martínez, presidente de la Sección Aguascalientes del IEEE; Armando Álvarez Fernández del Centro Investigaciones en óptica de León Guanajuato y Felipe Rizo Díaz, profesor investigador de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx