Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA Transitará a la Educación a Distancia y en Línea

UAA Transitará a la Educación a Distancia y en Línea

BOLETÍN No. 658 –>>

  • 20 profesionales conforman la 10ª generación del diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Línea de la UAA.
  • Universidad Virtual del Estado de Guanajuato trabajará con la UAA para el proyecto de educación en ambientes combinados.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes analizará los requerimientos necesarios para ofrecer programas académicos en línea, lo cual iniciará con la impartición de algunas materias en diversas carreras, comentó el rector Mario Andrade Cervantes durante la clausura del diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Línea enero-julio 2012.

Al respecto, explicó que la máxima Casa de Estudios, consciente de su responsabilidad de responder a las necesidades de la sociedad del conocimiento y su adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas, deberá transitar paulatinamente a una Institución de ambientes combinados, en su mayoría a distancia y mantener prácticas de forma presencial, como el caso de Medicina.

Mario Andrade mencionó que esta transición reduciría costos, por lo que se tendrían mayores recursos para la gestión de nuevos proyectos. Además, esta transformación posibilitaría el incremento de la cobertura en educación superior, de entre 45 y 50 por ciento a 100 por ciento.

Al respecto, explicó que ya se han impartido algunos cursos de Formación Humanista, e inglés, a través de la web para facilitar a los estudiantes de la UAA el cumplimiento de estos requisitos asegurando una metodología de enseñanza-aprendizaje de impacto y benéfica. Sin embargo, es necesario estudiar a profundidad los requerimientos técnicos y procedimentales de cada una de las carreras y asignaturas.

De esta forma destacó que se signará un convenio de colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), a través de su rector José Rosalío Muñoz Castro, quien sostuvo una reunión con el rector de la Autónoma de Aguascalientes y asistió a la clausura del diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Línea de la UAA.

Por otra parte, Andrade Cervantes externó que este curso de educación continua, ha formado a 10 generaciones de profesionistas actualizados y aptos para el desarrollo de este proyecto hacia una universidad digital, por lo que aseguró que la máxima Casa de Estudios de Aguascalientes cuenta con el capital humano necesario para llevar a cabo esta transición.

Por su parte, el rector de la UVEG comentó que la formación de las personas se ha modificado a través de los descubrimientos científicos y la generación de tecnología, pues en la época de las grandes civilizaciones se transmitía conocimiento por medio de la oralidad o la autodidáctica. Sin embargo, la imprenta y las máquinas de escribir facilitaron la producción, el compartir y la conservación de la historia, la ciencia, el arte.

Destacó el papel de las tecnologías de información y comunicación (TIC), lo cual permite una interconectividad de manera casi ilimitada, una democratización a nivel internacional del acceso a la educación.

Cabe mencionar que, durante este evento de clausura, 20 profesionistas recibieron el diploma de acreditación del diplomado Enseñanza y Aprendizaje en Línea. Asimismo, estuvieron presentes el Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA; Armando Santacruz Torres, Director General de Docencia de Pregrado; y Teresa de Jesús Cañedo Ortiz, Jefa del Departamento de Innovación Educativa.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx