Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Servicios Educativos // Inicia en la UAA la XIV Feria del Libro Universitaria

Inicia en la UAA la XIV Feria del Libro Universitaria

BOLETÍN No. 659 –>>

  • 60 casa editoriales participan con sus ejemplares del 4 al 8 de octubre, en donde habrá presentaciones de libros, obras de teatro, cuenta cuentos, música y la ópera FlashMob.

El fomento a la lectura es fundamental para difusión del conocimiento y para el mejoramiento de los niveles de educación, aseguró el rector Mario Andrade Cervantes al inaugurar la XIV Feria del Libro Universitaria, misma que se ha convertido en el corazón de la Feria Universitaria, que habrá de iniciar este domingo.

Durante el evento Andrade Cervantes señaló que en esta ocasión se logró la presencia de más de 60 sellos editoriales con sus ejemplares tanto, de corte académico como de toda una gama de temas que van desde los cuentos infantiles hasta los más especializados.

Al poner en marcha la XIV edición de esta Feria del Libro, el rector hizo también un llamado a los jóvenes para que se acerquen a la lectura, ya sea a través de los libros tradicionales o a través del uso de la tecnología con los ejemplares digitales, pues lo más importante es fomentar el acercamiento de las nuevas generaciones al conocimiento a través de los libros.

Expresó la necesidad de motivar la lectura, buscando para cada persona los temas que son de su interés y con ello comenzar a involucrar a las nuevas generaciones en el gusto por los libros.

Al cortar el listón inaugural, el rector de la UAA invitó a toda la sociedad de Aguascalientes a participar en el Feria Universitaria que se realizará este domingo 7 de octubre, donde la Institución realiza su máximo evento de vinculación con la población, mostrando todos sus trabajos y desarrollos de investigación.

En su mensaje agradeció también la presencia del ex rector Alfonso Pérez Romo quien ha sido un gran impulso de la Universidad desde su fundación y que participa de manera activa en la promoción de actividades culturales y artísticas dentro de la UAA.

También expresó su agradecimiento a funcionarios del gobierno estatal y municipal que acudieron a la presentación del libro: Zonificación del peligro por subsidencia: Caso Aguascalientes; en donde se desarrolla toda una investigación sobre las grietas, fallas geológicas y fenómenos relacionados, además de acciones de prevención que deben llevarse a cabo.

Tras la Inauguración, se presentó un FlasMob de ópera auspiciado por el Instituto Municipal de Cultura.

La XIV edición de la Feria del Libro Universitaria permanecerá en la velaria del edificio 9 hasta el lunes 8 de octubre con un horario de 10 a 20 horas, en su programa se presentarán publicaciones, cuenta cuentos, habrá un programa musical, además de los más de 60 sellos editoriales que ofertan sus ejemplares para toda la población.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx