Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes // UAA Prepara a sus Alumnos para ser Porfesionistas Socialmente Responsables

UAA Prepara a sus Alumnos para ser Porfesionistas Socialmente Responsables

BOLETÍN 674 –>>

  • Centro del Ciencias del Diseño y de la Construcción realiza serie de conferencia sobre sustentabilidad.

Con el objetivo de contribuir a la formación y concientización sobre la necesidad de incorporar la sustentabilidad dentro de la práctica del diseño, la Universidad Autónoma de Aguascalientes realiza una serie de conferencias con expertos en distintos ámbitos, con la intención de que sus estudiantes reflexionen acerca de sus creaciones como futuros diseñadores y el impacto que puede tener con el medio ambiente.

El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción concentró a los estudiantes de la licenciatura en diseño industrial y diseño de moda en indumentaria y textiles, para dialogar con expertos en temas de medio ambiente, sustentabilidad y seguridad personal en los laboratorios y talleres, con el fin de conocer los aspectos que deben tomarse en cuenta antes de crear un producto o envase de un bien.

La serie de tres conferencias programadas inició con la intervención de Enriqueta Medellín Legarreta, titular de Conciencia Ecológica de Aguascalientes, con la ponencia Ecología y diseño de envases, quien les explicó a los jóvenes cuáles son los materiales más dañinos y peligrosos para el medio ambiente. Habló de la responsabilidad socioambiental de que deben tener todos los profesionales del diseño al crear empaque y embalajes.

Medellín Legarreta mostró ejemplos de la toxicidad de los materiales que comúnmente emplean los diseñadores industriales en sus productos y la problemática que causan a nivel mundial.

Finalmente recalcó que la Universidad Autónoma de Aguascalientes es un paradigma en la educación de calidad y el incluir temáticas de responsabilidad socioambiental es muy importante para que los egresados reflexionen y se comprometan, a ejercer su profesión con ética. Medellín Legorreta concluyó enfatizando que estas acciones de la Máxima Casa de Estudios en pro del cuidado del medio ambiente, representan la oportunidad de dar el cambio de actitud en los universitarios que el planeta necesita.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx