Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // Bases de la Profesión en la Actuación, Tema de la Cátedra “Rogelio Guerra” del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA

Bases de la Profesión en la Actuación, Tema de la Cátedra “Rogelio Guerra” del Centro de las Artes y la Cultura de la UAA

BOLETÍN 676 –>>

  • Disciplina, ética, compromiso, pasión son indispensables en la carrera de actuación: RMB

La reconocida actriz Rosa María Bianchi fue la invitada especial para la realización de la Cátedra Rogelio Guerra, dirigida a los alumnos y catedráticos de la licenciatura en Artes Escénicas: actuación, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En su ponencia, Rosa María Bianchi compartió su experiencia como actriz y docente cuya trayectoria suma más de treinta años de aprendizaje. Explicó a los jóvenes estudiantes que un actor debe tener disciplina, ética, compromiso y pasión en todo lo que realice.

Puntualizó que las universidades y escuelas de actuación dan las bases para la formación profesional, pero que el título profesional los inicia en el camino del actor. Los invitó a ser personas honestas con los proyectos que emprendan, a ser humildes y a enamorarse de su carrera. Crear por amor, buscar las oportunidades de demostrar todas sus capacidades como actor.

En sus comentarios Bianchi pidió a los jóvenes reflexionar y revalorar la actitud con la que afrontan los nuevos retos; recalcó que se puede abrir a otras posibilidades que no sean el teatro como el cine, la televisión, la dirección, la dramaturgia, entre muchas más áreas de desarrollo profesional.

Finalizó su intervención resaltando que la carrera de actuación es de necios y tenaces; la satisfacción del creador es lo que debe valorar el actor real.

Antes de concluir la cátedra en la que los alumnos pudieron disipar sus dudas acerca de métodos, prácticas y consejos para tener una mejor preparación profesional de su carrera. María Bianchi firmó el libro de visitantes distinguidos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cabe destacar que la Cátedra Rogelio Guerra, a cargo de Rosa María Bianchi, formó parte de los eventos programados para los festejos del 2° Festival de las Artes, “Arte y Universidad” de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx