Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato Firman el Refrendo de Carta de la Tierra en Evento Nacional

Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Guanajuato Firman el Refrendo de Carta de la Tierra en Evento Nacional

 

BOLETÍN 685 –>>

  • El refrendo de Carta de la Tierra posiciona a la UAA y UG como instituciones líderes en materia de sustentabilidad.
  • Se presentó la Carta de la Tierra de los Jóvenes Mexicanos.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y Universidad de Guanajuato firmaron el Refrendo de Carta de la Tierra en la que se comprometen a realizar diversas acciones en los ámbitos académicos y de vinculación, para fomentar el respeto y el compromiso ante la necesidad de la sustentabilidad en el planeta.

La firma del refrendo se realizó en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Universidades con la Carta de la Tierra, Sustentabilidad que ilumina la humanidad, fungiendo como testigos de honor: Mateo Castillo Ceja, Punto Focal de la Carta de la Tierra en México; Norma Mota representante del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; Enriqueta Medellín Legorreta, Premio al Mérito Ecológico 2012; Salvador Morelos Ochoa de la SEMARNAT de México; José Durán Romo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y Omar Vázquez Gloria, Director General de Servicios Educativos de la UAA.

En su mensaje el Secretario General, Francisco Javier Avelar González y en representación personal del rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, señaló que la UAA se compromete con los preceptos de Carta de la Tierra. Entre sus muchas acciones incluye la formación integral de los estudiantes en cursos y materias en pro del cuidado ambiental; además dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios en Aguascalientes está en proceso de la Certificación ISO 14001 en materia de sustentabilidad.

Por su parte el rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, declaró que en su institución el modelo educativo incluye la sustentabilidad en todas sus carreras y que su Plan de Desarrollo está en función del respeto ambiental.

En su intervención, Mateo Castillo Ceja, Punto focal de la Carta de la Tierra en México, enfatizó que el refrendo firmado por parte de la UAA y la UG, representa un compromiso con la educación, la juventud y la vida. Declaró que estas dos instituciones de educación superior en el país son líderes en materia de sustentabilidad.

En el evento se dio lectura a la Carta de la Tierra de los Jóvenes Mexicanos, que es una adecuación de la original, y contiene cuatro ejes, redactados en términos más acordes a la realidad de nuestro país.

En ella se destaca el respeto a todos los humanos, a los ecosistemas, el ambiente global y su protección, para garantizar la vida presente y futura de todos los seres vivos en la tierra. Destaca que todos los retos ambientales, sociales, económicos y políticos están relacionados entre sí, y que es prioritario encontrar una solución en común, además de compartir una visión sobre los valores básicos en torno a una forma de vida sustentable, independiente de su origen cultural.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx