Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados, Internacionales // UAA con 95% de Maestrías y Doctorados Reconocidos por su Calidad ante CONACyT

UAA con 95% de Maestrías y Doctorados Reconocidos por su Calidad ante CONACyT

BOLETÍN No. 700 –>>

  • Necesario generar recursos humanos que generen nuevo conocimiento que sea aplicado para el desarrollo integral de México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con el 95% de sus posgrados adscritos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, por lo que responde con alta efectividad al urgente desarrollo de la investigación; comentó el rector Mario Andrade Cervantes durante la ceremonia inaugural del III Congreso Internacional de la Investigación en el Posgrado.

Al respecto mencionó que la aplicación del conocimiento, la innovación científica y tecnológica que se genera en los programas de posgrado de las universidades del país, apoyan a incrementar la calidad de vida de la población, por lo que es necesario privilegiar la formación de redes multidisciplinarias, en las Instituciones de Educación Superior.

Ejemplo de ello es la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la cual forma parte de los Posgrados Interinstitucionales de la región centro-occidente de la ANUIES, con lo que se incrementa la calidad y alcance de los posgrados de esta Casa de Estudios; asegurando a la población de Aguascalientes una oferta educativa pertinente, abonando a la concentración de capital intelectual local que trabaje para el desarrollo de su propia sociedad.

Durante su mensaje, Medardo Serna González, coordinador de Investigación y Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en representación del Dr. Víctor González, Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO), comentó que en la era del conocimiento, la mano de obra ya no es el componente principal para potencializar el desarrollo de un país, sino el contar con capital humano que con base en la generación del conocimiento impacte en la mejora de los estándares de vida de la sociedad, por lo que se congratuló de la alianza estratégica entre el COMEPO, la UAA y el consejo Interinstitucional de posgrados de la región centro-occidente de la ANUIES que catapulta la formación de doctorantes y maestrantes mexicanos.

De esta forma destacó el papel de la Autónoma de Aguascalientes que además de preocuparse por generar recursos humanos altamente capacitados también fortalece la vinculación universitaria para incrementar el impacto de sus acciones en beneficio de la sociedad y la calidad de los futuros profesionistas, investigadores y especialistas; lo cual facilitará la atención a las necesidades de desarrollo de nuestro propio entorno.

Finalmente, externó su beneplácito por ser parte y testigo del «III Encuentro Internacional. La investigación en el posgrado», pues como foro de convergencia multidisciplinaria, permite la interacción, el debate y en el enriquecimiento de los trabajos de investigación.

Durante la inauguración de este congreso también asistieron el subdirector de posgrados del CONACyT, Arturo Gutiérrez Islas, en representación de la Directora Adjunta de Posgrados y Becas del CONACyT, María Dolores Sánchez Soler; el presiente del Comité Interinstitucional de Posgrados de la Región Centro Occidente de la ANUIES, Rubén Bugarin Montoya; el Secretario General de la UAA, Francisco Javier Avelar González; así como Eugenio Pérez Molphe, integrante de la H. Junta de Gobierno universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx