Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA Presenta una Combinación de Arte y Sustentabilidad en Exposición Colectivo Nube Pet

UAA Presenta una Combinación de Arte y Sustentabilidad en Exposición Colectivo Nube Pet

BOLETÍN 701 –>>

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene un especial interés por ser un escaparate de diversas expresiones y muestras de arte alternativo, como la recién inaugurada exhibición del proyecto Colectivo Nube Pet; trabajo ganador del concurso Alerta de arte alternativo, convocado por el Instituto Municipal de la Cultura.

En la ceremonia inaugural el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, externó que la Máxima Casa de Estudios se complace en apoyar las manifestaciones de arte alternativo y que aseguró que el Colectivo Nube Pet, que se exhibe en el patio central del edificio J. Gómez Portugal, convoca a una particular experiencia estética que hace un llamado a la conciencia ecológica e invita a pensar en el desarrollo sustentable.

Explicó que la Autónoma de Aguascalientes está participando de diversas maneras en el cuidado del medio ambiente, en las que se involucra a toda la comunidad universitaria. Ahora el arte y la cultura se manifiestan en un claro ejemplo de consciencia social, a través de la creación de los páneles de pet que conforman la obra.

Arturo Revilla Pérez, uno de los creadores del proyecto explicó que Nube Pet es el resultado de dos años de trabajo que implicó la participación de muchas personas en la recolección y lavado de botellas de un refresco de cola muy famoso.

Destacó que el objetivo de Nube Pet es la reactivación del espacio público desde de una manera alternativa a través de una iniciativa colectiva, que involucró a cientos de ciudadanos para juntar 25 mil envases que forman la obra de arte expuesta en el edificio J. Jesús Gómez Portugal, un recinto que calificó como el más importante de la cultura en el estado.

Finalmente Revilla Pérez agradeció a la Universidad Autónoma de Aguascalientes la confianza en el proyecto de arte alternativo y de abrir sus puertas a creaciones que motivan la cohesión social en bien del entorno.

En la ceremonia inaugural del Colectivo Nube Pet se contó con la presencia del secretario de gobierno del estado Sergio Reynoso Talamantes; el presidente de la Honorable Junta de Gobierno, Juan José Martínez Guerra; el ex rector de la UAA Alfonso Pérez Romo; el secretario de gestión urbanística y ordenamiento territorial, Óscar López Velarde; la titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Evangelina Terán Fuentes y Alejandro Revilla Pérez.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx