Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // 3er Encuentro Internacional Educativo: Gestión del Currículo por Competencias en la UAA, Congrega a 300 Participantes

3er Encuentro Internacional Educativo: Gestión del Currículo por Competencias en la UAA, Congrega a 300 Participantes

BOLETÍN 705 –>>

  • Declaratoria del Encuentro impulsa un cambio en el diseño, desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje, y de la evaluación del proceso educativo por competencias.

El 3er Encuentro Internacional Educativo: Gestión del Currículo por Competencias cuya sede fue la Universidad Autónoma de Aguascalientes, contó con la participación de 300 académicos, gestores y responsables de la educación en todos los niveles.

En la ceremonia de clausura se dio lectura a la Declaratoria del magno evento académico, a cargo de Fernando Antonio Zepeda Bermúdez, representante Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

En el documento resaltó la necesidad de reconocer las capacidades del alumno; desarrollar las competencias para un proyecto de vida desde un marco ético y con compromiso social; una formación profesional relacionada con problemas del contexto; diseño de planes de estudio con visión integradora; aplicar estrategias de enseñanza-aprendizaje responsables; evitar la segmentación de asignaturas; mostrar los saberes en acciones de los educandos en lo personal y en equipo, entre otros aspectos relevantes que requiere el actual modelo educativo.

La clausura estuvo presidida por Dora Beatriz Silva Ibarra, Jefa del Departamento de Desarrollo curricular, en representación de Armando Santacruz Torres, director general de docencia de pregrado de la UAA. El mansaje del cierre del 3er Encuentro estuvo a cargo del director de regionalización universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, Felipe Burgos Morales quien externó que los conocimientos, experiencias y puntos de vista vertidos en el evento, sin duda lograrán iniciar un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje desde prescolar hasta posgrado.

Agradeció a la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, el haber sido la anfitriona de un encuentro educativo que marca la nueva dinámica para la educación de calidad, tanto presencial como virtual, basada en currículo por competencias.

Cabe destacar que en el 3er Encuentro Nacional Educativo: Gestión de Currículo por Competencias, participaron 77 instituciones de educación de Baja California, Colima, Chiapas, Coahuila, D.F, Durango, Jalisco, Morelos, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas por mencionar algunos estados asistentes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx