Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // La Música en la Ciencia, Última Conferencia de Viernes de Ciencia y Tecnología 2012-2 en la UAA

La Música en la Ciencia, Última Conferencia de Viernes de Ciencia y Tecnología 2012-2 en la UAA

BOLETÍN 719 –>>

  • Directora del Coro Suizo de la Ciudad de México cerrará el programa con dos ponencias.

El ciclo de conferencias de la segunda temporada 2012 de Viernes de Ciencia y Tecnología, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, cerrará con la conferencia “La magia de la música y su impacto en el cerebro”, que será impartida en dos ocasiones, una el 26 de octubre especialmente para niños y adolescentes de educación básica, y la segunda el 27 de octubre para los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UAA.

Al respecto, Rosa del Carmen Zapata, Jefa del Departamento de Apoyo a la Investigación, comentó que este programa de divulgación científica de la Academia Mexicana de Ciencias, tiene el objetivo de promover la actividad académica en niñas, niños, adolescentes y jóvenes; con la visión de generar capital intelectual que abone al desarrollo integral, económico, social y tecnológico de México y Aguascalientes.

Debido a esto, las instituciones de educación superior apoyan a estas acciones, conscientes de su responsabilidad de formar ciudadanos críticos, reflexivos e informados, no sólo respecto a sus estudiantes, sino con toda la población de sus alrededores.

Esta conferencia será realizada por Amalia Cristina Guízar Bermúdez, directora de la Academia Sistema Opus 22, del Coro Suizo de la Ciudad de México, quien abordará el tema sobre la música y su relación con el sistema nervioso, además de aspectos como la creatividad.

El 26 de octubre se realizará la ponencia a las 12:00 horas en el aula isóptica de la Unidad de Estudios Avanzados de Ciudad Universitaria; mientras que el sábado, 27 de octubre, a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario, zona Centro de la ciudad de Aguascalientes.

Cabe mencionar que Amelia Cristina Guízar cuenta con una gran trayectoria profesional como artista, docente y promotora. Entre sus obras musicales destacan misas y piezas populares como «Mi hermosa Toluca», «San Juan de Ulua Cautiverio», así como “Misa de gloria”, que fue un repertorio interpretado en 2010 por Marco Parisotto en Canadá. Asimismo, ha sido invitada para presentar sus composiciones en Londres, Inglaterra, Bruselas, Francia, Noruega, entre otros sitios.

Debido a la demanda de asistentes al programa de Viernes de Ciencia y Tecnología, se recomienda reservar espacios, en especial para el caso de grupos escolares, al Departamento de Apoyo a la Investigación de la UAA, edificio 1B de Ciudad Universitaria: 910-74-00, ext.: 7443.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx