Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Investigadores de Diferentes Países del Mundo Analizarán Medios de Comunicación y Periodismo en el Encuentro Internacional de Historiadore de Prensa en la UAA

Investigadores de Diferentes Países del Mundo Analizarán Medios de Comunicación y Periodismo en el Encuentro Internacional de Historiadore de Prensa en la UAA

BOLETÍN 725 –>>

  • Más de 280 ponentes participarán en el VIII Encuentro Internacional cuya sede será la Autónoma de Aguascalientes.

Analizar a la prensa en su papel dentro de la configuración del estado, como empresa, en sus relaciones con el poder, serán algunos de los temas a tratar en el Encuentro Internacional de Historiadores de Prensa a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el próximo lunes 29 de octubre. En él participarán 280 ponentes de diferentes partes del mundo, según se informó en rueda de prensa presidida por el rector Mario Andrade Cervantes.

Al dar a conocer la realización de este encuentro, el rector mencionó que ser la sede de este congreso es un gran logro para la Institución, pues se concursó con otras universidades del país. Andrade Cervantes señaló que el principal objetivo de tener la sede es permitir a los investigadores locales compartir hallazgos con sus pares y poder dar a conocer sus propios estudios y avances en diferentes ámbitos sociales que involucran a la prensa.

Mencionó que estos encuentros abonan a la vinculación de la UAA con otras instituciones a través de los cuerpos académicos, pues puede lograrse una sinergia positiva en materia de investigación, además de compartir líneas de estudio con diferentes universidades alrededor del mundo.

En su oportunidad, el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz sostuvo que este encuentro enriquece el trabajo de investigación y ofrece la oportunidad de difundir también los avances que se tienen sobre esta materia de estudio.

Eudave Muñoz señaló que en la UAA existen investigaciones históricas sobre el desarrollo de la prensa en los siglos XIX y XX, además de varios proyectos publicados y en proceso, que serán compartidos en este Encuentro Internacional, en donde además de las conferencias magistrales, se tendrán mesas de trabajo que resultan muy enriquecedoras.

Por su parte el secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades e integrante del comité organizador, Luciano Ramírez Hurtado mencionó que en el Encuentro se analizarán diferentes vertientes, no sólo de la prensa como una fuente de información histórica, sino como un objeto de estudio en donde se pueden entender las relaciones de poder, la configuración del estado, el mundo contemporáneo, entre otros aspectos.

Detalló que dentro de las más de 59 mesas de trabajo se analizarán, desde la visión periodística, los movimientos estudiantiles, el mundo de la empresa en torno al periodismo y otros aspectos que resultan relevantes para los hisotiadores.

Sostuvo que en el VIII Encuentro de Historiadores de Prensa se contará con la presencia de investigadores de naciones como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, entre otros países, además de investigadores de universidades de los estados de la República Mexicana.

Ramírez Hurtado agradeció el apoyo que las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Mario Andrade Cervantes, han otorgado a la realización de este evento que desde hace un año se prepara y que tiene una especial trascendencia para el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx