Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // La Verdadera Muerte… es el Olvido, y Llegó a la UAA

La Verdadera Muerte… es el Olvido, y Llegó a la UAA

BOLETÍN 735 –>>

  • En exposición los ganadores y participantes del Sentir de las Calaveras de la Ciudad de México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con un fuerte programa de vinculación institucional, especialmente en el área académica, pero también ha incrementado y fortalecido los lazos de colaboración entre centros culturales, colectivos artísticos y centros de extensión del arte, muestra de ello es la exposición fotográfica “Porque la verdadera muerte… es el olvido”, comentó el decano del Centro de las Artes y de la Cultura, Jorge García Navarro.

Al respecto, enfatizó que durante la administración del rector Mario Andrade Cervantes, se ha potencializado el apoyo a las áreas humanistas, artísticas y de formación integral, lo cual permite optimizar los recursos de la UAA, de las instituciones que desean colaborar con esta Casa de Estudios e incrementar el potencial de beneficio para la población de Aguascalientes.

Ejemplo de este trabajo de vinculación para la extensión del arte, es la exhibición “Porque la verdadera muerte… es el olvido”, una colección de 30 fotografías, y 14 collages, de los trabajos seleccionados y premiados en la educación 2011 de El Sentir de las Calaveras de la Ciudad de México.

Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre, en la sala de Plástica y Gráfica Contemporánea del Museo Nacional de la Muerte, y a través de una visión multidisciplinaria, como la antropología, la filosofía, la estética, la ciencia, plantea el reivindicar la tradición del Día de Muertos, una festividad fuertemente arraigada a lo mexicano, al sentir y ser de los pobladores de México.

Cabe mencionar que esta exposición estuvo en exhibición en los pasillos y andadores del Panteón Civil de Dolores, ubicado en el Bosque de Chapultepec 3ra. Sección, en la Ciudad de México. Además, las fotografías que estarán en las instalaciones de la UAA, forman parte de una selección de más de 1,000 imágenes de cerca de 366 participantes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx