Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Egresados, Internacionales // Alumnos de Arquitectura e Ingeniería de la UAA, Conocen Experiencias en el Ramo de la Construcción de Empresa Japonesa

Alumnos de Arquitectura e Ingeniería de la UAA, Conocen Experiencias en el Ramo de la Construcción de Empresa Japonesa

BOLETÍN 739 –>>

  • La UAA se vincula con la empresa FUJITA Corporation de Japón para actualizar a sus estudiantes en temas diversos en el ramo de la construcción.

Integrantes de la empresa FUJITA Corporation, dictaron conferencias como parte del evento académico Vinculación UAA/U. de Chiba, Japón, titulado “La revitalización urbana como un proceso de generación de identidad”, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Las ponencias se centraron en el tema “Las experiencias de empresas constructoras de Japón”, a cargo de Makoto Iqueguchi, quien es arquitecto de profesión y se desempeña como Gerente General de Obra de pila en FUJITA.

Destacó Iqueguchi que la empresa para la que él trabaja tiene proyectos en diversas partes del mundo y su política es realizar su labor con responsabilidad social. Añadió que como contratistas ofrecen el servicio de realización de la obra completa, que incluye obras civiles, diseño, estructura, instalaciones y construcción civil entre otros, a través de un grupo multidisciplinario de profesionistas.

Resaltó que un contratista debe incluir el diseño urbano para brindar servicio de calidad, con respeto al entorno y que satisfaga las necesidades del cliente. Puntualizó que para ser competitivos los egresados, tanto de ingeniería civil como arquitectura, deben seguir estudiando, dedicar tiempo a la investigación y al desarrollo de tecnología o técnicas innovadoras en la construcción.

Por su parte Tomohiro Suzuki, quien también es trabajador de la empresa FUJITA, indicó que tanto los ingenieros civiles como los arquitectos pueden desempeñarse en áreas administrativas en la industria de la construcción, como el departamento de diseño, y en la obra en sí; esta última exige trabajo intenso y una constante actualización en sus conocimientos para posibilitar construcciones atractivas, duraderas, sustentables y con costos adecuados.

Igualmente Tomohiro Suzuki motivó a los jóvenes de la UAA a nunca dejar de lado la pasión por su carrera, ya que será el motor que los lleve a conseguir los éxitos que se propongan. Explicó Suzuki que la oportunidad que les da la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al invitar a ponentes de otras latitudes para intercambiar experiencias y conocimientos, es muy valiosa ya que pueden conocer otras prácticas en la rama de la construcción para una mejor formación académica.

Al término de las ponencias, los alumnos y catedráticos de la UAA tuvieron la oportunidad de disipar dudas, además de cuestionar a los invitados de Japón en temas variados, con el fin de reforzar conceptos que incidan en una educación de calidad para quienes cursan las carreras de ingeniería civil y arquitectura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx