Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Docentes, Egresados // Competencias Tecnológicas, Administrativas y de Gestión Deberán Tener los Comunicólogos Hoy en Día

Competencias Tecnológicas, Administrativas y de Gestión Deberán Tener los Comunicólogos Hoy en Día

BOLETÍN No.743 –>>

  • Un comunicólogo debe aplicar un visión crítica y propositiva de la realidad: JAHT

Jorge Alberto Hidalgo Toledo, presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, CONEICC, señaló que los jóvenes comunicólogos aparte de las competencias tecnológicas, deben tener una visión crítica, entender los procesos de cambio en la sociedad, para generar productos que comuniquen y transformen la realidad. Lo anterior fue señalado en conferencia dictada en el III Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Hidalgo Toledo recalco que el comunicador debe ser sensible ante la realidad social, cuáles son las necesidades y crear soluciones comunicativas para incidir en el cambio. Además puntualizó el ponente que al egresar de las universidades los profesionistas deben reconocer las estructuras de los medios, los cuales ahora incorporan la estrategia de mercado en la producción de contenidos, y se centran en el entretenimiento, dejando de lado aquellos contenidos que propicien cambios positivos.

El ponente invitó a los futuros comunicólogos para ser estrategas más que ejecutores de la comunicación; que aprendan a leer los medios de comunicación, a escribir con los medios, es decir; dotar de sentido, belleza y bondad los contenidos, en televisión, prensa, radio, en la red y en cualquier medio.

Mencionó que cuando los contenidos no proponen, la sociedad se vuelve receptora de cosas sin sentido, por lo tanto no actúa ni intenta mejorar su entorno. Es ahí donde el comunicólogo tiene un área de desarrollo profesional gratificante, fructífera y con oportunidad de emprender en proyectos de gran impacto.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx