Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Realiza Centro de Educación Media de la UAA Jornadas Académicas, Deportivas y Culturales

Realiza Centro de Educación Media de la UAA Jornadas Académicas, Deportivas y Culturales

BOLETÍN 748 –>>

  • Fortalecer la educación a través de actividades fuera del aula y compartir con los demás alumnos sus conocimientos es el objetivo: JJSR
  • Buenos resultados está generando curriculum por competencias en la preparación de estudiantes de bachillerato.

La implementación del curriculum por competencias ha permitido mejorar la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Media de la UAA y lograr mejores resultados en su formación académica y su desempeño personal, así lo consideró su decano, Juan José Shaadi Rodríguez, en el marco de las jornadas de dicho centro.

Explicó que los alumnos desarrollan sus capacidades de mejor manera y pueden aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas lo cual mejora no solamente su rendimiento dentro del aula, si no su desempeño personal en diferentes situaciones que enfrentan de manera cotidiana. Es por ello que la UAA continúa en la tarea de preparación docente y la implementación de este sistema por competencias.

El decano comentó que se ha recibido un apoyo importante por parte del rector, Mario Andrade Cervantes para poder implementar este sistema de educación y capacitar de manera paulatina a los profesores para impartir sus clases en este nuevo esquema de curriculum por competencias, logrando hasta ahora importantes resultados en la preparación de los alumnos; además de que se han otorgado también recursos especiales para las actividades artísticas y culturales, enriqueciendo la formación de los estudiantes.

Con base en este sistema se han implementado las Jornadas del Centro, en donde alumnos de todos los grupos y grados muestran a sus compañeros el aprendizaje en las aulas a través de conceptos prácticos y acuden a conferencias, talleres, competencias, entre otras actividades en las que pueden demostrar la aplicación de sus conocimientos.

Shaadi Rodríguez mencionó que esta semana del 5 al 9 de noviembre los estudiantes dedicarán un día para cada una de las áreas del conocimiento, como son ciencia (matemática, física y química), idiomas y computación, historia, deportes y cultura.

En estos días los estudiantes realizan actividades con las que comunican y comparten el quehacer académico, realizan experimentos químicos, rallyes de etimologías e historia, exposiciones artísticas y competencias deportivas que además de mostrar el desarrollo de sus habilidades adquiridas permiten la convivencia entre compañeros y la formación de una comunidad unida en torno a su centro académico logrando la empatía de todos los integrantes.

En estas jornadas se ofrecen también a los alumnos conferencias y talleres con los que pueden generar créditos que son obligatorios en su experiencia de educación informal, con ello complementan su actuar académico y desarrollan otras habilidades que son útiles para su desempeño personal y social.

Shaadi Rodríguez comentó que estas jornadas se han vuelto ya una tradición en el Centro de Educación Media y generan resultados muy satisfactorios por el nivel de convivencia, empatía y desarrollo de habilidades entre los alumnos de ambos planteles.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx