Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // UAA Sede de “La Noche de las Estrellas”

UAA Sede de “La Noche de las Estrellas”

BOLETÍN No. 763–>>

  • UAA y tres organizaciones más se unen para lleva a cabo este importante evento
  • Previo al evento se ofrecerá una conferencia de inducción.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, junto con tres instituciones más, se suma al evento multisede a nivel nacional denominado “La noche de las estrellas”, el cual permitirá a la población en general observar las estrellas a través de telescopios, así como disfrutar de presentaciones danza y música, este sábado 17 de noviembre en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Al respecto, el Director General de Servicios Educativos, Omar Vázquez Gloria, comentó que este evento es de gran importancia para la UAA, pues se ofrecerá un espacio recreativo y educativo a la sociedad, lo cual permitirá una vinculación más estrecha, y extender sus actividades de transmisión del conocimiento a una población mayor.

Esta observación de la bóveda celeste estará disponible a todo el público sin costo, y se realizará en la unidad deportiva Prof. Enrique Olivares Santana, del lado norponiente de Ciudad Universitaria,  de las 5:00 de la tarde hasta media noche. Además, se entregarán algunos obsequios, y todos los asistentes participarán en la rifa de un telescopio.

Cabe mencionar que “La noche de las estrellas” se realizará el mismo día en más de 43 sedes a lo largo y ancho de la República, y está coordinado a nivel nacional por un comité en el que participan diversos organismos, como el Instituto de Astronomía de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el CONACyT. En Aguascalientes, la logística del evento está a cargo de Astro Club, la Clínica Franco-Brasileña, la Alianza Francesa y la Dirección General de Servicios Educativos de la UAA.

Cabe mencionar que previo al evento, se ofrecerá una conferencia el viernes 16 de noviembre, a las 17:00 horas en el Expoforo de Ciudad Universitaria; en la que se darán a conocer aspectos generales sobre astronomía y “La noche de las estrellas”, para mayor aprovechamiento del evento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx