Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // UAA Primera Universidad a Nivel Nacional Acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

UAA Primera Universidad a Nivel Nacional Acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior

BOLETÍN DE 768 –>>

  • Demuestra Máxima Casa de Estudios su calidad en aspectos académicos e institucionales.
  • 158 indicadores fueron evaluados para lograr esta certificación.
  • Con este nuevo estatus de calidad UAA va por nuevos proyectos de innovación e internacionalización: MAC

La Universidad Autónoma de Aguascalientes es la primera Institución de Educación Superior a nivel nacional acreditada por su calidad académica, sus procesos de difusión, vinculación y operación interna de acuerdo a la evaluación realizada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, así lo dio a conocer el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, Mario Andrade Cervantes.

En conferencia de prensa, Andrade Cervantes destacó el trabajo comprometido de los universitarios para lograr esta acreditación nacional que avala la calidad del desempeño que esta teniendo la Institución en todos los aspectos. En el evento dio lectura a la carta enviada por el coordinador general de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar, quien destacó el trabajo satisfactorio en todos los requisitos establecidos y por lo tanto la UAA es la primer universidad acreditada por su Calidad Académica Institucional a través de un programa pionero en el país.

El rector de la UAA mencionó que con este dictamen emitido por los CIEES, se demuestra que la Institución esta creciendo y expandiendo sus horizontes, no sólo en infraestructura y oferta educativa, sino que continúa cumpliendo cabalmente con todos los indicadores que son componentes de una universidad de calidad.

Señaló que dentro de la evaluación realizada por expertos en diferentes áreas, se revisaron 158 indicadores que corresponden a las categorías de Legislación, Planeación y Evaluación; Procesos Académicos; Gestión Institucional, Gobierno y Clima Organizacional; Infraestructura; Impacto y Relación con el Entorno; Difusión de la Cultura y Extensión de los Servicios; Internacionalización e Innovación.

Durante su intervención, Andrade Cervantes mencionó que la UAA esta de fiesta tras haber recibido esta distinción nacional y haber sido la primera en todo el país en someterse a la evaluación a la que fueron invitadas sólo 5 universidades mexicanas.

En este sentido expresó que la acreditación representa para la Autónoma de Aguascalientes un gran reto para mantener la calidad en todos sus procesos y superar en muchos otros los indicadores actuales, pues la mejora continua es una política y una práctica permanente. Se refirió principalmente a la necesidad de impulsar de manera más decidida la internacionalización, la innovación y el apoyo a los investigadores para proteger sus descubrimientos y estudios.

Mario Andrade sostuvo también que la calidad académica podrá ayudar también en la tarea de gestionar recursos para la Institución que son necesarios para poner en marcha diferentes programas de mejora para continuar en los mejores estándares de calidad.

El rector explicó que, como una universidad pública requiere de los recursos del erario para poder operar, pero demostrando calidad y la implementación de proyectos innovadores será mucho más sencillo poder acceder a programas y beneficios de diferentes órdenes de gobierno.

Finalmente expresó que la credibilidad de la UAA aumenta exponencialmente con esta evaluación y representa también un orgullo para toda la comunidad universitaria.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx