Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros // Exitosa Presentación de Bob Montgomery y Allen Hermann en la UAA

Exitosa Presentación de Bob Montgomery y Allen Hermann en la UAA

BOLETÍN 774 –>>

  • UAA se reposiciona como principal promotor, gestor y productor de arte.

Grato concierto ofreció el Quinteto de Jazz de Bob Montgomery y Allen Hermann en el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, con lo que se prepara el cierre de actividades del semestre agosto-diciembre del Centro de las Artes y la Cultura.

La relevancia de este quinteto radica en la coparticipación de los músicos Bob y Allen, quienes han destaco en la escena musical alrededor del mundo por su talento y estilo.

Bob Montgomery fue galardonado con el Premio al Mérito- Bethany College Alumni en 2044 por el servicio distinguido en artes, fundador y director del Campus de Jazz-ClarkTerry y  Rich Matteson’s Mile High Jazz Camp. Además, ha sido miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación Internacional y es maestro  para la compañía de instrumentos musicales Yamaha.

Asimismo, Montgomery  es un artista que se ha presentado en diversos continentes y participado con destacadas orquestas de artistas como la de Sammy Davis Jr., Diana Ross, Tony Bennett, Quincy Jones y Nancy Wilson.

Por su parte, Allen Hermann es trombonista y físico- matemático. Se ha presentado con destacadas luminarias tales como los Dukes of Dixieland, la Orquesta Sinfónica de Nueva Orleans y en algunas orquestas acompañando a  Ella Fitzgerald, Tony Bennett, Julie London y Peggy Lee.

Incluso, Allen Hermann ha sido mencionado como uno de los mejores trombonistas, por el New York Times, Fred Wesley y Joe Alessi. Cabe mencionar que en la década de 1990 tocó con el presidente Bill Clinton, quien lo presentó como uno de los físicos más destacados de América y un trombonista aún mejor.

Debido a ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes se vuelve a posicionar como una de las mejores instituciones promotoras y gestoras del arte en Aguascalientes, además de contar con su peculiar perfil humanista altamente interesado por extender los beneficios de la educación superior a toda la población.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx