Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Difusión y Vinculación, Direcciones, Docentes // Presenta UAA Número Especial de la Revisa Caleidoscopio con el Tema de Género

Presenta UAA Número Especial de la Revisa Caleidoscopio con el Tema de Género

BOLETÍN 778 –>>

  • Con esta publicación se renueva la época de la revista indexada que permitirá dar difusión a las investigaciones como ha sido objetivo de la rectoría: LRH
  • Rinde comunidad universitaria homenaje a Andrea Nohemí dentro de la presentación especial de género de Caleidoscopio

Apoyar las iniciativas académicas que muestren los resultados que ha logrado la institución en sus investigaciones ha sido una prioridad en esta administración universitaria, encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, quien además busca promover los temas como la equidad de género dentro de la comunidad universitaria, así lo manifestó el decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz al presentar el número especial de la revista Caleidoscopio en la que se abordan temas de género.

Durante la presentación, Eudave Muñoz expresó un reconocimiento a los participantes en este número que renueva la revista del Centro de Ciencias Sociales, la cual es un soporte para la difusión de las investigaciones que realizan los académicos de las diferentes disciplinas.

Agradeció de manera especial a la Defensoría de Derechos Universitarios encabezada por José Acevedo Acosta y al comité Interinstitucional de Equidad de Género de la UAA, que preside Gabriela Ruiz Guillén, por la iniciativa de retomar esta importante publicación; en especial para dar a conocer los trabajos que en materia de género han realizado investigadores con temas como: El orden social de género a debate, Violencia. Un acercamiento desde la ética, Acercamiento a un estudio de género aplicado en la UAA, entre otros que hablan sobre la realidad de las mujeres en diferentes situaciones y contextos.

En su oportunidad, Luciano Ramírez Hurtado, secretario de Investigación y posgrado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades recordó que la revista Caleidoscopio tiene 15 años de historia dentro de la Máxima Casa de Estudios y ha atravesado por diferentes etapas, destacándose siempre por la calidad de los trabajos que en ella se publican.

Comentó que esta tercera etapa ha sido impulsada por el rector, Mario Andrade Cervantes quien en sesión del H. Consejo Universitario destacó la importancia de promover una mayor difusión de los trabajos de investigadores a través de revistas indexadas.

Sostuvo también que gracias a la iniciativa del defensor de los Derechos Universitarios y el Comité de Equidad de Género se logró la consolidación de este número especial que marca el inicio de la tercera etapa de Caleidoscopio, revista que ahora tiene como nuevo reto continuar su publicación periódica con trabajos de los estudiosos de las Ciencias Sociales.

En la presentación de la Revista participaron:  Evangelina Terán Fuentes, directora del Instituto Municipal Aguascalentense de la Cultura (IMAC); Luciano Ramírez Hurtado, secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades; Guadalupe Ruiz Cuéllar, investigadora SNI del Departamento de Educación; y Juan Bobadilla Domínguez, profesor del Departamento de Comunicación.

Todos ellos realizaron comentarios sobre el contenido de está publicación especial de género y la relevancia que tiene en este momento poner sobre la mesa este tema que es de interés social.

En este evento, Gabriela Ruiz Guillén, presidenta del Comité de Equidad y Género de la UAA pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por Andrea Nohemí y Katy, así como por todas las mujeres que sufren violencia a causa de su condición de género.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx