Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Ciencias de la Salud, Centros, Docentes // Muy Poca Cultura de la Prevención Lleva a Mexicanos a Padecimientos Crónicos

Muy Poca Cultura de la Prevención Lleva a Mexicanos a Padecimientos Crónicos

BOLETÍN 780 –>>

  • Enfermedades que afectan la calidad de vida, tema de las conferencias dentro de la Feria de Salud y Seguridad Laboral en la UAA.
  • El cambio de hábitos puede evitar la predisposición a un padecimiento hereditario: GLL

La falta de cultura de prevención de enfermedades y la poca disposición de acudir al médico para una revisión periódica de la salud, es la principal causa por la que los mexicanos llegamos a padecimientos crónicos que requiere un tratamiento especializado, señaló Gabriela Lomas López, internista de la Unidad Médico Didáctica de la UAA quien dictó la conferencia “ Enfermedades que Afectan nuestra Calidad de Vida” dentro de la 7ª. Feria de Salud y Seguridad Laboral.

En este sentido expresó que a partir de los cuarenta años es recomendable acudir por lo menos semestralmente al médico, para conocer nuestro estado de salud y realizar las acciones necesarias, para evitar que nuestra salud vaya menguando.

Mencionó que el cambio de hábitos puede evitar la predisposición genética o hereditaria a algún padecimiento crónico como la diabetes, la hipertensión o alguna otra enfermedad.

Gabriela Lomas explicó que algunos de los problemas de mayor incidencia son la obesidad y el sedentarismo, los cuales nos llevan a problemas de salud más serios y pueden ser evitados simplemente teniendo un estilo de vida mucho más saludable, cambiando algunos hábitos de consumo o realizando actividades físicas.

La internista de la UMD de la UAA expresó que padecer un enfermedad crónica representa una afectación en nuestra calidad de vida, pues es necesario someterse a tratamientos y a cambios drásticos en las costumbres cotidianas, lo cual afecta también a nuestro entorno familiar o social.

Finalmente Lomas López hizo un llamado a los trabajadores universitarios y a la sociedad en general a promover una cultura de la prevención, mantenerse pendientes del estado de salud y con ello evitar cualquier posibilidad de contraer una enfermedad crónica que afecte nuestra calidad de vida en general.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx