Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Egresados, Internacionales, Servicios Educativos // Establecen UAA y Universidad Agraria de la Habana Vínculos de Cooperación Académica

Establecen UAA y Universidad Agraria de la Habana Vínculos de Cooperación Académica

BOLETÍN 781 –>>

  • Tras una estancia de 6 meses del profesor Francisco Farray en la UAA, la Universidad de la Habana está interesada en reforzar el contacto académico y de investigación.
  • Agradece profesor cubano al rector por su estancia y reconoce la calidad de la UAA en el ámbito de la investigación agropecuaria.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Agraria de la Habana Cuba establecen vínculos de colaboración en los que se busca participar de diferentes investigaciones y promover aspectos de desarrollo agropecuario, debido a la similitud en la problemática que tienen los países en vías de desarrollo para lograr el abasto necesario en materia alimenticia.

Tras su estancia académica de 6 meses en la UAA, Francisco Farray González, profesor investigador de la U. Agraria de la Habana, se reunió con el rector Mario Andrade Cervantes, para agradecer todo el apoyo recibido, además de manifestarle el interés que tiene la institución cubana en establecer un estrecho vínculo de colaboración para compartir estudios y proyectos a largo plazo.

En esta reunión, Farray González destacó que la UAA es una Institución de calidad, en donde se cuenta con todos los recursos de infraestructura, materiales y disposición para la realización de proyectos de investigación en los que existe un beneficio social.

Por su parte el rector de la UAA, aseguró que para la Máxima Casa de Estudios es muy importante generar vínculos de colaboración con diferentes instituciones, especialmente cuando se ha tenido un trabajo previo conjunto que ha rendido frutos y que puede servir de base para los próximos desarrollos de investigaciones.

Destacó que la Máxima Casa de Estudios no sólo tiene prestigio, sino que ha sido avalada por su calidad por el organismo acreditador CIEES, en donde se ha reconocido de manera integral su desempeño a nivel nacional. Sin embargo, para la UAA es importante que profesores de otras latitudes puedan comprobar el trabajo que de desarrolla intramuros para que este prestigio siga en ascenso.

En la reunión estuvieron también presentes el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Pallás Guzmán, y el profesor, Arturo Valdivia Flores, con quien el catedrático cubano compartió su estancia dentro de un proyecto de investigación dedicado a analizar estrategias para diagnosticar intoxicación animal por aflatoxinas, lo cual puede producir una contaminación de los productos cárnicos de consumo humano.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx