Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de Educación Media, Centros, Docentes // Exitoso Concierto del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios

Exitoso Concierto del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios

BOLETÍN 798 –>>

  • Por primera vez el ERJU presenta intervenciones operísticas.

Los integrantes del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios (ERJU), son muestra del talento destacado que existe en los aguascalentenses, y quienes en un futuro próximo serán los que coordinen el desarrollo artístico musical de México; expresó el rector Mario Andrade Cervantes durante la bienvenida al concierto de esta agrupación en el auditorio Pedro de Alba de Ciudad Universitaria.

En un mensaje a los músicos y al auditorio, el rector de la UAA manifestó que el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios es una sólida formación musical inicial, lo cual permite que los estudiantes desarrollen sus capacidades interpretativas. Así externó que esta agrupación orquestal es una excelente plataforma artística para quienes deseen continuar con su formación musical, contar con la posibilidad de integrarse a la Orquesta de la Autónoma de Aguascalientes y a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, incluso incursionar en el extranjero.

Como ejemplo, Andrade Cervantes comentó el caso de Luis Jesús Ramírez Padilla, quien fuera estudiante de la Licenciatura en Música de la UAA y está concluyendo sus estudios con una beca completa en la Brandon University, en Canadá.

Acompañado de Eduardo Rocha Álvarez, director del Instituto de la Juventud del Estado de Aguascalientes; Juan José Shaadi Rodríguez, decano del Centro de Educación Media; José de Jesús Cerrillo López, director artístico del ERJU; así como de jefes de departamento y profesores de dicho centro; el rector de la UAA externó su felicitación a todos los que integran dicho ensamble por su dedicación y compromiso con la música, y en especial al director artístico por impulsar la música entre los jóvenes.

El concierto que ofreció el ERJU incluyó melodías la película “Piratas del Caribe”, Medelssohn, Wagner, Verdi, Bizet y Mozart. Además, por primera vez, se presentó la intervención de cantantes de ópera, lo cual resaltó el desempeño melódico de los gallos de la UAA.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx