Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centros, Docentes // Estratégica para la UAA Vinculación Efectiva con la Industria Automotriz: MAC

Estratégica para la UAA Vinculación Efectiva con la Industria Automotriz: MAC

BOLETÍN 799 –>>

  • Campus Sur y Nissan dos proyectos exitosos que van de la mano.
  • Inician visitas de estudiantes de Ingeniería Automotriz a la planta Nissan como parte del convenio de colaboración con la UAA.

Estudiantes de Ingeniería Automotriz de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizaron visita a la planta Nissan, dando cumplimiento a uno de los objetivos del convenio de colaboración que signaron ambas instituciones como parte del proyecto estratégico de vinculación que tiene la Máxima Casa de Estudios.

Al encabezar el evento protocolario de esta visita, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes subrayó la importancia de mantener y estrechar los lazos con la industria automotriz para generar un círculo virtuoso que contribuya en el desarrollo industrial y económico de la entidad.

Destacó que el surgimiento de nuevas carreras como las Ingenierías Automotriz, Robótica, Biomédica; así como las licenciaturas en Comercio electrónico y Agro Negocios forman parte de un proyecto educativo que busca dar soporte al desarrollo empresarial de Aguascalientes y con ello contribuir también al empleo de profesionistas en las ramas del conocimiento en los que se están preparando actualmente.

Comentó que, tanto el proyecto de crecimiento de la UAA con el Campus Sur, como de Nissan con su segunda planta que se construye en el estado, son proyectos exitosos que van de la mano y estarán en constante vinculación; prueba de ello es el inicio de una serie de visitas que realizarán los alumnos de las diferentes disciplinas en las instalaciones de la Planta Nissan, además de otros proyectos conjuntos como las prácticas profesionales, el servicio social y las aportaciones que puedan ofrecer los funcionarios de la empresa japonesa con sus conocimientos para enriquecer la formación de alumnos de la Institución.

Ante funcionarios de Nissan y alumnos de Ingeniería Automotriz, Andrade Cervantes destacó que el proyecto de crecimiento de la industria en la entidad vendrá a dar opciones viables de empleo a los jóvenes egresados de la UAA, a través de las diferentes empresas que se instalen como parte del proyecto Nissan II y que vislumbran un futuro promisorio para Aguascalientes.

En su oportunidad Antonio Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de la planta Nissan Aguascalientes en representación de Armando Ávila, Vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, destacó que con la firma del convenio entre la UAA y la empresa japonesa se logrará una mancuerna efectiva que permita llevar a cabo proyectos de investigación como un solo equipo.

Sostuvo también que los lazos que se han iniciado con el convenio de colaboración permitirán que los jóvenes estudiantes de Campus Sur puedan realizar en la industria automotriz su servicio social, prácticas profesionales, además de contar con la oportunidad de ingresar en el sistema de capacitación que tiene la empresa.

Durante su intervención, Gilberto Delgado, colaborador de Nissan, presentó ante los estudiantes el programa escuela Nissan, además de ofrecer un panorama general sobre la situación actual de la empresa, su producción y perspectivas futuras.

En esta exposición comentó que, a través de su centro de capacitación podrán elegirse en un futuro los mejores estudiantes para reforzar su preparación universitaria a través de proyectos que los mismos jóvenes pueden presentar ante directivos para mejorar los procesos, y con ello demostrar su capacidad para formar parte de esta industria en la entidad.

En el evento protocolario participaron también por parte de la UAA, el Secretario General, Francisco Javier Avelar González, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, Luis Enrique Arámbula Miranda y el decano del Centro de Ciencias Empresariales, José Jorge Saavedra.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx