Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centros, Docentes, Egresados // UAA Genera Propuestas para Reutilizar Pet de Agua Ciel, Eco-Flex

UAA Genera Propuestas para Reutilizar Pet de Agua Ciel, Eco-Flex

BOLETÍN 812 –>>

  • Empresa Coca-Cola convoca a alumnos de la UAA para crear y reciclar; premia a los tres primeros lugares.

Las carreras del Centro del Diseño y de la Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fueron convocadas por la empresa Coca-Cola de la entidad para participar en el concurso “Crea tu propio mundo”, cuyo objetivo fue realizar una figura hecha de botellas de pet del agua embotellada Ciel, eco-flex.

Debido a que la categoría fue libre, el concurso motivó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a construir figuras creativas, que tuvieran un mensaje y una aportación clara a la sociedad. Los requisitos para participar fueron ser alumno regular de la UAA y crear una figura con botellas de pet del agua Ciel, eco-flex, con la posibilidad de emplear otros materiales en menor porcentaje.

En el Centro Comercial Plaza Universidad, se presentaron 13 figuras realizadas por alumnos. Los rubros que se evaluaron fueron estética, grado de innovación, originalidad, calidad y aportación al ser humano.

Después de ver las 13 figuras y escuchar la exposición de los integrantes de los equipos, el jurado deliberó y eligió como mejor propuesta, la que correspondió a una lámpara en forma de árbol con aves diversas; figura creada por Jaime de Alba, Fernando Dávila Aguilar, Gerardo Díaz Suárez y José Alejandro, alumnos del licenciatura en diseño industrial, quienes ganaron quince mil pesos.

El segundo lugar fue para una mano que sujeta al mundo, cuyo equipo lo forman Claudia Elena Pérez Ruiz y José Guillermo Díaz de León, quienes ganaron diez mil pesos por su creación.

El tercer puesto fue para un globo aerostático, cuyo equipo lo conforman Jesús Ibarra de Ávila, Diana Aguilar López, Cecilia Torres Reyes y Pablo César Cruz Torres, quienes ganaron la cantidad de cinco mil pesos. Cabe destacar que el monto de los premios fue en monedero electrónico, canjeables en tiendas departamentales de la entidad.

El jurado se integró por dos académicos de la UAA, dos autoridades de la Empresa Coca-Cola y un locatario del Centro Comercial Universidad, en donde se llevó a cabo la eliminatoria y premiación del concurso Crea tu mundo. Las tres figuras ganadoras serán exhibidas en el mes de diciembre en el Centro Comercial Altaria.

Al evento asistieron autoridades del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción encabezadas por la Secretaria Administrativa, Guadalupe Lira Peralta; la jefa del departamento de Diseño de Imagen y Productos, Yolanda Cruz Pérez; el jefe del departamento de Construcción y Estructuras, Manuel Andrei Murillo Méndez, y el jefe del departamento de Geotécnica e Hidráulica, Humberto Castañeda Molina.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx