Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Básicas, Centros, Docentes // Espacios Efímeros, Primer Simposio de Diseño Multidisciplinario en la UAA

Espacios Efímeros, Primer Simposio de Diseño Multidisciplinario en la UAA

BOLETÍN 815 –>>

  • La Creación de espacios temporales para eventos o desastres naturales el objetivo de este simposio: MEZL
  • Próximo año el Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción diseñará un prototipo de Espacio Efímero en la Feria Universitaria

Con el objetivo de complementar los conocimientos que reciben los alumnos en las aulas y encontrar un punto de convergencia entre las 7 carreras del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción (CCDC), se realizó en la UAA el primer Simposio Multidisciplinario denominado: Espacios Efímeros.

En este foro convergieron alumnos de las cuatro carreras de diseño, así com de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil para conocer el concepto de Espacios efímeros, construcciones temporales realizadas con el objetivo de representar un evento, muestra o celebración, o bien, de proporcionar vivienda en casos de desastres naturales.

En el evento se contó con conferencistas de España, Chile y la UNAM, quienes desarrollaron los temas de arquitectura efímera, estructuras ligeras, diseño multidisciplinario de espacios efímeros, entre otros. Lo que aportó a todos los alumnos nociones sobre este tipo de construcción que ha tenido alcances importantes a nivel mundial.

Entrevistado sobre el desarrollo de este simposio, el Decano del CCDC, Mario Eduardo Zermeño de León, destacó que tras este evento se esperan muchos resultados el próximo año, pues los estudiantes de todas las carreras pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para diseñar un prototipo de espacio efímero durante la Feria Universitaria 2013.

Con esto se permitirá a los alumnos de las diferentes disciplinas aportar sus habilidades en un trabajo multidisciplinario que pueda reunir la creatividad y el desarrollo de los conocimientos en torno a un mismo proyecto, pues para su gestión se necesitan especialistas de todas las áreas.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx