Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Se Clausura en IX Congreso en Ciencias Políticas y Administración Pública, “MÉXICO con Miras hacia Adelante”

Se Clausura en IX Congreso en Ciencias Políticas y Administración Pública, “MÉXICO con Miras hacia Adelante”

BOLETÍN 817 –>>

Con la finalidad de reforzar el aprendizaje de los estudiantes se llevó a cabo el IX Congreso en Ciencias Públicas y Administración Pública, “México con miras hacia adelante”, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el cual contó con la presencia de ponentes destacados.

Antes de la clausura los alumnos conocieron aspectos relevantes acerca de las ciencias política por parte de Gustavo Ernesto Emmerich Issac, experto politólogo de la Universidad Autónoma Metropolitana.

El conferencista destacó que las ciencias políticas deben enfocarse hacia los ciudadanos, que incluye a todos sin excepción, para ayudarlos a entender los problemas del gobernar, la administración pública y guiar con ideas razonadas los debates públicos. Además indicó que los futuros politólogos deben prepararse con estudios para lograr permear una cultura social de valores como la democracia, transparencia, rendición de cuentas y eficacia, que son propios del siglo XXI y del estado de derecho.

En la ceremonia de clausura, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la licenciatura en Ciencias Políticas cuya presidencia está a cargo del alumno Rogelio Anda de Anda.

En su mensaje Andrade Cervantes señaló que es en los congresos donde los jóvenes conocen puntos de vista que enriquecen su formación profesional; además recalcó que ellos serán los futuros politólogos que darán soluciones tendientes a evaluarán las acciones del gobierno y apoyarán a la promoción de una cultura que lleve a México por el camino de la vanguardia con políticas públicas pertinentes; posteriormente hizo la clausura del IX Congreso en Ciencias Públicas y Administración Pública, “México con miras hacia adelante”.

A este evento asistieron el Secretario General, Francisco Javier Avelar González; el Decano del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Daniel Eudave Muñoz; el Jefe del Departamento de Ciencias Políticas, Ricardo Vázquez Flores y el Presidente de la FEUAA, Orlando Sánchez Quezada.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx