Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes // UAA Premia Talentos Universitarios de Música Académica

UAA Premia Talentos Universitarios de Música Académica

BOLETÍN 828 –>>

  • Ganadores ofrecieron concierto en el CCU.

El programa Polifonía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes cerró la temporada agosto-diciembre 2012 con un grato concierto, a cargo de los ganadores del concurso Talentos Universitarios. Música Académica.

La ceremonia de premiación de Talentos Universitarios se realizó en la finca de la calle Álvaro Obregón de la ciudad de Aguascalientes, lugar donde se sitúa el Departamento de Música de la UAA. De esta forma se dio a conocer el dictamen del jurado, por el que se premió a dos tríos, un dúo y a un solista, todos ellos de la Licenciatura en Música de la UAA.

Cabe mencionar que el equipo coordinador de este evento, del Centro de las Artes y de la Cultura, decidió no realizar una premiación jerárquica con primeros, segundos o terceros lugares; sino que sólo se premió a los mejores intérpretes creativos.

Tras la entrega de reconocimientos e incentivos económicos de 2,500 pesos a cada formación estudiantil, los galardonados ofrecieron un concierto en el auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural Universitario, en la zona Centro de Aguascalientes.

Los ganadores de esta emisión del concurso Talentos Universitario fueron el dúo de percusiones de Nina del Carmen García Campos y Roberto Daniel Muñoz Flores, quienes interpretaron “Mandar obedeciendo” de Yuji Takahashi y “Contemplar” de Frano Kovac.

También el trío Los Cazafantasmas, conformado por Josué Everardo Carreón González en el violín, Karol Mabel Contreras Jaramillo en el Cello y Aarón Jaimez Hernández en el Piano; demostraron el porqué fueron premiados al ejecutar las melodías “Allegro vivace e con brio” y “Largo assai et espressivo” de Ludwing Van Beethoven.

Por otra parte, el mismo Aarón Jaimez obtuvo doble reconocimiento, por ser concursante y ganador como parte de Los Cazafantasmas, y como solista. Por lo que durante el concierto deleitó al público con melodías de Johannes Brahms y Claude Debussy.

Otro de los tríos que destacaron fue el de Luis Guillermo Martínez Rodríguez, Juan José Alfredo Regalado Cruz y Petros Karapetyan, quienes interpretaron obras de Kaspar Kummer con guitarra, flauta y violín.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx