Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // UAA Premió a Ganadores del Concurso de Plástica y Gráfica “Alfonso Pérez Romo”

UAA Premió a Ganadores del Concurso de Plástica y Gráfica “Alfonso Pérez Romo”

BOLETÍN 840 –>>

  •  Obras de los seleccionados serán expuestas en espacios de promoción cultural de la UAA.
  • Cinco artistas locales y foráneos posicionaron su arte sobre 134 participantes.

El auditorio Ramón López Velarde del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue el escenario de la ceremonia de premiación del 2° Concurso de Artes Plásticas y Gráficas 2012 “Dr. Alfonso Pérez Romo”, en el que se galardonaron a artistas locales, de la Ciudad de México, y Michoacán, quienes se posicionaron sobre los 134 participantes de esta convocatoria.

El jurado decidió otorgar por unanimidad el premio en la categoría de Plástica a Martha Delgado Ponce del Distrito Federal, por su envío de 4 piezas “Efluvio de cuerpos”, y en la categoría de Gráfica a Jorge Iván López Medina “Yorchil” de Aguascalientes, por sus tres piezas “Aftermath 1,2 y 3”, grabado directo sobre PVC.

Además, por la calidad de las obras se entregaron 3 menciones honoríficas a Aarón Isaac López Vázquez de la Ciudad de México, por el tríptico “Pequeñas muertes” y el grafito sobre papel “Perla”; a Alina Miroslava Esparza León de Aguascalientes, por sus obras de óleo sobre hule “Ruta 27-Casa” y “Ruta 28-Escuela”; así como a Julián Guerrero Calderón de Pátzcuaro Michoacán, con sus xilografías a dos placas “Origen” y “Viejo nopalli”.

La ganadora de la categoría Plástica se hizo acreedora a un premio de 35,000 pesos y el de Gráfica se premio con 25,000 pesos. Además, las obras de ambos galardonados y las que obtuvieron mención honorífica, serán expuestas en la Galería Universitaria del campus central de la UAA y en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Universitario, en la zona Centro de la entidad.

Cabe mencionar que en este 2° concurso “Dr. Alfonso Pérez Romo” se recibieron 362 fotografías de obras de 134 autores distintos, procedentes de 31 localidades diferentes, que representan 14 estados de la República Mexicana y uno de España. De los trabajos participantes, 190 fueron locales y 172 foráneos. La preselección de obras constó de 44 piezas totales, 27 gráficas y 17 plásticas.

Durante la premiación estuvieron presentes el decano del Centro de las Artes y de la Cultura, Jorge García Navarro; el maestro honorario y exrector de la UAA, Alfonso Pérez Romo, quien otorga su nombre a este concurso; así como los artistas plásticos que integraron el jurado, Yolanda Hernández, Alfredo Hernández y Carlos Castañeda, quienes recomendaron separar el dibujo de la gráfica, otorgando un premio más por el mismo monto en ambas disciplinas, con el objeto de fomentar este medio expresivo.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx