Usted esta aqui: Inicio // Alumnos, Aspirantes, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centros, Docentes // Alumnas de Trabajo Social Logran Insertarse en el Mercado Laboral Gracias a Prácticas Profesionales

Alumnas de Trabajo Social Logran Insertarse en el Mercado Laboral Gracias a Prácticas Profesionales

BOLETÍN 843 –>>

  • Se presenta muestra de trabajos realizados en instituciones públicas y privadas por alumnas de la licenciatura en Trabajo Social.

Alumnas de la Licenciatura en Trabajo Social lograron colocarse dentro del mercado laboral en plazas permanentes tras la realización de un trabajo de intervención práctica en diferentes instituciones públicas y privadas, reveló la jefa del departamento de Trabajo Social, Zapopan Tejeda Caldera al presentar una muestra de las labores que llevaron a cabo las estudiantes de noveno semestre, para poner en práctica sus conocimientos.

Tejeda Caldera consideró que la inserción al mercado laboral ha sido cada vez más ágil por parte de las egresadas, pues de acuerdo a datos estadísticos, la mayoría de las licenciadas en Trabajo Social logran insertarse en el mercado laboral durante el primer año posterior a la conclusión de sus estudios.

Al encabezar la muestra de trabajos de fin de semestre por las alumnas que concluyen sus estudios de licenciatura, Zapopan Tejeda explicó que durante 6 meses, diversos grupos de trabajo realizaron un análisis del funcionamiento de diversas instituciones y propusieron intervenciones de mejora para la atención de sus usuarios.

En muchos de los casos se pudo aplicar por completo la propuesta realizada por las alumnas, mientras que en otras instituciones se dejó solamente el proyecto para su posterior aplicación.

Entre los trabajos realizados se encuentra la solución a problemáticas muy diversas como la adopción, el trato a personas de la tercera edad, atención para adolescentes, mejora en el servicio de instituciones de salud, entre otros.

La jefa del departamento de Trabajo Social comentó también que todos los casos atendidos son acordes a cada institución y a la realidad que enfrentarán las estudiantes en el desempeño de su profesión, lo cual consideró, es sumamente valioso para poder iniciar a las alumnas en lo que será su práctica profesional.

Estos trabajos servirán además para que las futuras licenciadas en Trabajo Social desarrollen sus habilidades, abordando situaciones que se presentaran de manera cotidiana en su carrera.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx