Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Gana UAA Segundo y Tercer Lugar Dentro del Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología

Gana UAA Segundo y Tercer Lugar Dentro del Encuentro Nacional e Iberoamericano de Investigación en Odontología

BOLETÍN 849 –>>

  • Alumna de 6º semestre fue premiada por su trabajo en materia de fluorosis dental en niños.
  • Profesores investigadores de la UAA, obtienen el segundo lugar de su categoría por la ponencia denominada “importancia de la superficie tratada de implantes de zirconia”

La Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvo importantes premios dentro del XX Encuentro Nacional y XI Iberoamericano de Investigación en Odontología, realizado en la Universidad Veracruzana, en donde profesores investigadores y alumnos de la Institución presentaron trabajos que fueron ganadores del segundo y tercer lugar en sus respectivas categorías, poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El profesor investigador, David Masuoka, obtuvo el segundo lugar en la categoría libre de investigador por su ponencia titulada “Importancia de la superficie tratada de implantes de zirconia”. Un trabajo que se desarrolla en la UAA y que podría derivar en un proyecto importante a nivel odontológico para la Institución.

Entrevistado sobre este tema, el investigador destacó que es importante impulsar la investigación aplicada para que la sociedad pueda ver los beneficios de los desarrollos y descubrimientos que se realizan en la Universidad, logrando una verdadera vinculación, como ha sido objetivo del rector, Mario Andrade Cervantes.

Además aseguró que es importante que la Institución este dando frutos a través del logro de reconocimientos en eventos de talla nacional e internacional, pues esto habla del trabajo destacado que se realiza dentro de la UAA por parte de profesores y alumnos.

En su oportunidad Anilú Flores Ángeles, estudiante de 6º. Semestre de Estomatología y ganadora del tercer dentro de la categoría Epidemiologia- Nivel Licenciatura, explicó que su trabajo se basa en la investigación sobre la prevalencia de caries y fluorosis en niños de entre 6 y 12 años en Aguascalientes.

Mencionó que su investigación se realizó en el municipio de Jesús María con 121 niños de edades entre los 6 y los 12 años, en donde se comprobó la prevalencia de fluorosisi dental en un alto índice.

Sostuvo que Aguascalientes es el segundo estado en el país en presentar un grado importante de fluorosis dental y con este estudio se comprobó que los menores de edad también tienen este problema, por lo que es necesario implementar medidas de prevención.

Explicó que la población de Aguascalientes debe evitar en la medida de lo posible la ingesta de agua de la llave, además de realizar el enjuague del cepillado dental de preferencia con agua embotellada y purificada, ya que la presencia de fluor en el agua potable es considerable y afecta la salud bucal.

Anilú Flores comentó que en estudio realizado dentro del municipio de Jesús María se localizó en tan solo uno de los pozos de agua potable la presencia de 8.6 partículas de fluor por millón en el agua, lo cual permite observar una presencia muy alta de este contenido.

Finalmente la estudiante de Estomatología destacó la importancia de participar en estos concursos y de apoyar de manera constante la investigación entre los alumnos de todas las carreras que se imparten en la Institución.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx