Usted esta aqui: Inicio // Alumnos // Docentes de la UAA y Personal Administrativo Avalan Proyecto de Crecimiento.

Docentes de la UAA y Personal Administrativo Avalan Proyecto de Crecimiento.

BOLETÍN No. 852 –>>

  • Realiza personal académico y administrativo de la UAA recorrido por los nuevos campus de la Institución.
  • Agradece rector a la comunidad universitaria por su entrega y compromiso institucional.

Integrantes de la comunidad universitaria visitaron las instalaciones del Campus Sur y plantel oriente del Centro de Educación Media, constatando la trascendencia que ha tenido el proyecto de crecimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con el que se ha incrementado la oferta educativa de la entidad.

El rector Mario Andrade Cervantes, encabezó dos recorridos por estos nuevos planteles para mostrar a docentes y personal administrativo el crecimiento en materia de infraestructura, así como los beneficios para el sistema educativo que representa este crecimiento.

Profesores y personal administrativos avalaron ambos proyectos, ya que permiten incrementar la oferta educativa y ofrecer programas pertinentes, que son acordes a la realidad del estado, así como a las necesidades del mercado global; lo cual proporcionará a los egresados mayor certidumbre sobre su futuro laboral.

Durante estas visitas, los profesores de los diversos centros académicos comentaron que la infraestructura responde en todos sentidos a las necesidades de la educación actual, pues se han implementado tecnologías de punta para ofrecer a los estudiantes todas las herramientas necesarias para su desempeño.

Comentaron que ambos planteles cuentan con las características necesarias para ofrecer a los alumnos una educación que puede equipararse a la de cualquier otro lugar del mundo, lo cual permitirá a los egresados tener mayores oportunidades de desarrollo global.

En este sentido mencionaron también que los programas que se ofertan en Campus Sur, han sido delineados de manera pertinente para responder al desarrollo industrial y tecnológico que se vive en la actualidad.

Comentaron que para todo el personal que labora en la Máxima Casa de Estudios representa un gran reto este crecimiento sin precedentes de la UAA, sin embargo dijeron sentirse motivados a afrontar los nuevos requerimientos de una comunidad educativa en pleno crecimiento, así como en un proceso de internacionalización.

Durante estos recorridos, el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes agradeció a toda la comunidad universitaria por dar su mejor esfuerzo de manera cotidiana para que la Institución mantenga sus estándares de excelencia educativa, aun cuando se tiene un proceso de crecimiento de esta naturaleza.

Expresó también que en la construcción de estos nuevos planteles se tuvo un gran apoyo del gobernador Carlos Lozano de la Torre, para la gestión de recursos que fueron destinados a las obras de infraestructura que hoy son una realidad y en donde se preparan los jóvenes de Aguascalientes.

Refrendo su compromiso de continuar trabajando por toda la Institución, y por gestionar los recursos necesarios para cumplir las metas de incremento de la oferta educativa. En este sentido expresó que dependerá de la asignación presupuestal federal y estatal para  que el proyecto pueda llevarse a cabo conforme a lo establecido.

Finalmente mencionó también que los académicos y el personal administrativo han logrado que ambos proyectos de crecimiento sean una realidad, sin menoscabo de la calidad que ha caracterizado a la Autónoma de Aguascalientes.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx