Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Campus sur, Centro de Ciencias Agropecuarias, Centro de Ciencias Básicas, Centro de Ciencias de Diseño y de la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro de Educación Media, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Direcciones, Docentes, Servicios Educativos // Nuevo Gimnasio de la UAA Cuenta con Diseño Sustentable y Equipo de Última Generación

Nuevo Gimnasio de la UAA Cuenta con Diseño Sustentable y Equipo de Última Generación

BOLETÍN No. 868

  • Este servicio será inaugurado durante enero 2013 por el rector Mario Andrade Cervantes y el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fortalece sus instalaciones deportivas con el nuevo Gimnasio Universitario, el cual se construyó bajo una visión sustentable de aprovechamiento de los recursos naturales, cuenta con equipamiento de vanguardia, y estará listo para ser inaugurado durante enero de 2013; comentó en entrevista el rector Mario Andrade Cervantes.

Asimismo, Andrade Cervantes señaló que se espera la asistencia del gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a la apertura de este nuevo complejo, pues su labor fue fundamental para la gestión de recursos federales que hicieron posible esta construcción, misma que beneficiará a la comunidad universitaria al permitir el fomento de hábitos saludables al interior de las instalaciones de la máxima Casa de Estudios del estado.

Asimismo, enfatizó que esta nueva obra que beneficiará a la comunidad de la UAA, potencializará su desarrollo integral, pues demuestra que esta Universidad puede construir espacios bajo estándares internacionales y con una visión a futuro que permita la conservación de los recursos naturales.

El gimnasio de la UAA está totalmente equipado con bicicletas, caminadoras y aparatos de pesas de última generación, un cúmulo de recursos de ejercitación que podrán ser utilizados hasta por 100 usuarios a la vez, entre académicos, administrativos y estudiantes.

Cabe mencionar que este nuevo servicio se encuentra ubicado en la unidad deportiva “Prof. Enrique Olivares Santana”, al poniente de Ciudad Universitaria, y su diseño se basó en perspectivas ambientales para la optimización de recursos económicos, naturales, así como para ofrecer a la comunidad un lugar saludable para realizar actividades físicas y recreativas.

Al respecto, es importante señalar que el Gimnasio Universitario cuenta con iluminación y ventilación natural, a través de la construcción de captadores de luz y rendijas, recursos técnicos instalados para usar energía eléctrica lo menos posible.

Incluso, durante el desarrollo y aplicación del proyecto de construcción de esta obra, se contemplaron zonas estratégicas para la plantación de árboles específicos, los cuales también permitirán tener un regulador climático y de iluminación natural para los asistentes al Gimnasio, el cual tuvo un costo aproximado de 7 millones 370 mil pesos, considerando su equipamiento.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx