Usted esta aqui: Inicio // Direcciones // UAA y Secretaría de Economía Buscan Ampliar la Gestión de Empresas y la Oferta de Empleo

UAA y Secretaría de Economía Buscan Ampliar la Gestión de Empresas y la Oferta de Empleo

BOLETÍN DE PRENSA No. 185

  • UAA se perfila como la mejor incubadora de negocios del estado.

El Delegado Federal de la Secretaría de Economía, José de Jesús Muñoz Gutiérrez, realizó una visita al Rector Mario Andrade Cervantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; con el motivo de continuar con los trabajos realizados de manera conjunta entre ambas instancias y vislumbrar nuevas acciones.

El Delegado informó que en el panorama estatal, el 78% de las empresas que son incubadas por alguna instancia son de tipo tradicional y el 22% de tecnología intermedia. Aunque la Autónoma de Aguascalientes presenta empresas gestionadas de alta tecnología, mostrando capacidad de desarrollo y liderazgo. Además, obtuvo un 49% del total de parámetros para poder ser considera como una de las mejores incubadoras de empresas a nivel mundial.

Añadió que la universidad ha apoyado e impulsado el espíritu emprendedor en los jóvenes, a través de programas de la Secretaría como el Sistema Estatal de Incubación, la impartición de cursos, la participación de la UAA en el Premio Estatal del Emprendedor y siendo anfitrión en la Caravana del Emprendedor en 2010.

Durante reunión de trabajo, el contador público Muñoz Gutiérrez, aseguró que la Unidad de Negocios de la UAA ha incubado 95 proyectos y generado 190 empleos desde 2005 a 2010. De éstas empresas impulsadas, 57% son de corte tradicional, 36% de tecnología intermedia y 7% de alta tecnología.

Por otra parte, el Delegado explicó que la vinculación de las universidades con instancias como la Secretaría de Economía es emergente, pues tanto en el estado como en el país y el mundo, se demandan acciones coordinadas para la generación de una visión emprendedora: “los egresados no deben únicamente prepararse para quién los empleará sino que eventualmente se conviertan en empresarios, se ocupen a sí mismos y puedan emplear a otras personas.

Subrayó Muñoz Gutiérrez que el aparato productivo debe transmitir sus requerimientos y relacionarse con las Instituciones de Educación Superior, para diseñar planes de estudio, mejorarlos y adecuarlos a la demanda real.

Cabe destacar que durante el análisis de una propuesta sobre la oferta de prácticas profesionales en la Secretaría de Economía, el Rector Mario Andrade Cervantes enfatizó que deben regularse por las instancias receptoras y de envío, así como por los estudiantes; debido a que en ocasiones se les trata de ampliar las horas más allá de lo estipulado y sin ninguna prestación social.

Por lo cual exhortó a instituciones públicas y privada a aprovechar los estudiantes y contrátalos tras haber demostrado habilidad y capacidad para desempeñarse en el mercado laboral.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario General, Francisco Javier Avelar González; la Directora General de Difusión y Vinculación, Lourdes Chiquito Díaz de León; Raquel Alva, Jefa del Departamento de Vinculación; así como Víctor Muñoz Zavala, Coordinador de la Unidad de Negocios.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx