Usted esta aqui: Inicio // Administrativos, Alumnos, Aspirantes, Centro de las Artes y la Cultura, Centros, Docentes, Egresados // Orquesta de la UAA ofrecerá concierto de bienvenida

Orquesta de la UAA ofrecerá concierto de bienvenida

 BOLETÍN No. 019

  • El auditorio Dr. Pedro de Alba será el escenario para este concierto de la OUAA
  • Francisco Javier González Muñoz será el director invitado a este concierto.

En la Máxima Casa de Estudios del Estado se ofrecerá un concierto de bienvenida para el semestre enero- junio 2013 con la presentación de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (OUAA) con lo que reinicia la actividad cultura y el fomento a las artes, el concierto se realizará el próximo jueves 7 de febrero en el Auditorio Dr. Pedro de Alba.

A través de este proyecto de la OUAA, se busca fomentar el gusto por la música entre la comunidad universitaria, fortalecer el desarrollo de los estudiantes de música como ejecutantes dentro de una orquesta y vincularse con otras instituciones, además de proyectar los valores artísticos.

Este concierto responde también a la vocación de difusión cultural que tiene la UAA y que forma parte de sus objetivos primordiales dentro de la sociedad de Aguascalientes.

En esta ocasión la Orquesta de la UAA presentará un programa compuesto por la marcha militar para alientos y percusiones “Zapfestreich” de Beethoven, el concierto en re mayor para flauta y orquesta de Mozart, el concierto en do menor para dos pianos y cuerdas de Bach y la melodía para orquesta sinfónica de Javier González.

Cabe mencionar que la OUAA se presentó por primera ocasión el 30 de noviembre de 2011 dentro del Festival de las Artes, para mayo de 2012 presentó un concierto con programa de homenaje al músico jalisciense José Pablo Moncayo, de quien se conmemoraron 100 años de su nacimiento; posteriormente ya como un grupo representativo de la UAA, ha participado en eventos institucionales como la celebración del 39 aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el 5º. Aniversario del Museo Nacional de la Muerte y la XVIII Feria Universitaria.

En punto de las 19:00 horas iniciará esta presentación que permite difundir la música como una de las bellas artes entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, será entrada libre.

comentarios cerrados

Copyright © 2011 DCRP. All rights reserved.
Esta página esta diseñada para resolucion de 1024*768 pixeles o superior, el uso de otra resolucion puede afectar su
visualización Desarrollado por el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de
Aguascalientes.

Av. Universidad # 940, Ciudad Universitaria, C. P. 20131, Aguascalientes, Ags. MÉXICO.
Tel. Conmutador: +52 (449) 910 74 00
cvargas@correo.uaa.mx